FRAUDE MULTIMILLONARIO

Imputan a empresario español por fraude millonario en Córdoba, Veracruz

Miguel N fue denunciado penalmente por su socio y familiar, Rodolfo Gerardo P.S. por un presunto fraude multimillonario en la empresa Transportes Narcea

Imputan a empresario español por fraude millonario en Córdoba, Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Manuel N está acusado de haber cometido un fraude multimillonario durante sus funciones como copropietario de una empresa de transportes de carga, en Córdoba. Este lunes 13 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que ya fue imputado, a tres días de su detención.

El empresario tiene residencia en el municipio de Córdoba y fue detenido el pasado viernes 10 de marzo en la zona residencial El Campestre. A Manuel N se le giró la orden de aprehensión por el delito de administración fraudulenta, mismo por el que hoy fue imputado y data en el proceso penal 681/2022, según el último informe de la Mesa de Seguridad.

Manuel cuenta con doble nacionalidad, mexicana y española, y es copropietario de la empresa de transporte, Transportes Narcea, dedicada al traslado de mercancías a gran escala o de amplias magnitudes. La ubicación de las instalaciones de la empresa es sobre la carretera Córdoba-Veracruz, por lo que la mayoría de sus contrataciones son en esta región de las Altas Montañas de Veracruz.

El socio y familiar del ahora detenido, Rodolfo Gerardo P.S., denunció legalmente ante la FGE al sujeto por su presunta participación en un fraude multimillonario en Transportes Narcea en sus funciones como dueño. Las investigaciones resultaron en el giro de orden de aprehensión por el delito de administración fraudulenta.

Miguel N fue trasladado al penal de mediana seguridad La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde se decidió su imputación tras el seguimiento de las pruebas e investigaciones.

"Imputación (…) en la misma ciudad (Córdoba) en contra de Manuel “N” como presunto responsable del delito de administración fraudulenta, dentro del proceso penal 681/2022", se lee en el reporte oficial de la FGE de Veracruz.

Transportes Narcea se describe con una trayectoria de 30 años de experiencia dentro del giro de transporte de carga en la República Mexicana. “Nuestra seriedad de servicio, fiabilidad y puntualidad en las entregas nos destacan y nos han distinguido frente a la competencia”, dice su página oficial.

Entre los servicios, Narcea, cuenta con un patio de maniobras de cinco hectáreas, estación de autoconsumo de diésel, taller, área de lavado, su propia Unidad Verificadora de Condiciones Fisicomecánicas. También tiene una flotilla de tractocamiones, remolques de caja seca, remolques de caja refrigerada, porta contenedores, remolques tipo paleteras y plataformas planas.

Prófugos

Desde el 7 de marzo, la FGE de Veracruz ya había emitido un comunicado sobre la búsqueda de Manuel N, así como de sus hijas, Celia R. e Isabel R., a quienes también se les giraron órdenes de aprehensión por el fraude en Transportes Narcea.

Los tres, estaban en calidad de prófugos. Hasta el pasado 10 de marzo cuando se confirmó la detención de Manuel N, sin embargo, no hay reporte sobre la situación legal de Celia R. e Isabel R. La FGE alertó que se emitió un aviso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), por la posible fuga a España.