FEMINICIDIO

Imputan a Juan Carlos por feminicidio de Jessica en Medellín, Veracruz

Juan Carlos "N" es el principal sospechoso del asesinato de Jessica, joven de El Tejar, de Medellín Bravo, hallada con visibles golpes y sin vida al interior de su vivienda

Feminicidio.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Juan Carlos “N” fue imputado como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja, Jessica, quien fue asesinada a golpes el pasado 17 de marzo en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz este lunes 20 de marzo.

Fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas quien realizó la imputación en Veracruz, dentro del proceso penal 192/2023, contra Juan Carlos “N” como acusado de asesinar a la joven de 28 años en la localidad de El Tejar.

De acuerdo con los reportes, la tarde del 17 de marzo del año en curso Juan Carlos “N” fue detenido como principal sospechoso del asesinato de Jessica, luego de que fuera hallada al interior de su vivienda sin vida y con visibles golpes en su cuerpo.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades policiacas por medio del número de emergencias 911 debido a que desde la noche anterior, comenzaron a escuchar gritos, también alertaron a sus familiares, pero fue hasta el 17 cuando solicitaron la presencia de la policía.

Familiares y vecinos de Jessica y Carlos, indicaron que tenían una relación de tres años y dos hijas, sin embargo, al hombre, ahora imputado por el delito de feminicidio, lo describen como una persona agresiva y violenta, así como que contaba con antecedentes penales.

Juan Carlos “N” deberá permanecer en prisión en lo que dure el proceso para que se le sentencie como responsable del asesinato de Jessica, quinto feminicidio de marzo registrado en la entidad. Hasta este 20 de marzo, suman 7 feminicidios en Veracruz, cifra que supera el mismo mes pero del año pasado en la entidad veracruzana de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los crímenes en estos 19 días de marzo se cometieron 2 en Córdoba, 1 en Huatusco, 1 en Ixhuatlán del Café, 1 en Xico, 1 en Poza Rica y uno más en el municipio de Medellín de Bravo.

 

ch