VINCULACIÓN A PROCESO

Imputan a Luis N y Alberto N por feminicidio en Álamo, Veracruz

Luis “N” y Alberto “N” fueron acusados como presuntos responsables del feminicidio de Tania Teresa Hernández en Álamano en febrero del año en cursp

Imagen ilustrativa
Detenidos.Imagen ilustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

TUXPAN, VER.- Por el delito de feminicidio contra Tania Teresa Hernández de la Garza, ocurrido en una carretera de Álamo, en la zona norte del estado de Veracruz, fueron imputados Luis “N” y Alberto “N” como presuntos responsables de este delito.

Fue la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que dio a conocer esta imputación en coordinación con la Fiscalía en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, este lunes 13 de marzo, dentro del proceso penal 48/2023.

Luis “N” y Alberto “N” deberán permanecer en prisión preventiva oficia hasta que dure su proceso para ser imputados por este delito si se les encuentra culpable de este feminicidio ocurrido el pasado 25 de febrero del año en curso en un camino despoblado que conduce a Jardín Viejo.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Tania Teresa Hernández de la Garza, fue asesinada a golpes y hallada en un potrero localizado sobre un camino de la comunidad Jardín Viejo en la zona norte de la entidad.

Fueron pobladores de la zona quienes hallaron el cadáver de la mujer de aproximadamente 23 años, quien más tarde fue identificada como una mesera de un bar de la zona, vecina de la colonia 25 de abril y madre.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad, quienes constataron de la mujer sin vida y quien presentaba golpes en el rostro y la cabeza, por lo que acordonaron y resguardaron la zona para dar paso a personal de la fiscalía del estado para las diligencias correspondientes.

El cuerpo de la joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su necropsia de ley y el reclamo del cuerpo por familiares, quienes más tarde arribaron para confirmar su identidad.

 

ch