POLÍTICA

Por estos delitos, vinculan a hermano de alcaldesa de Sayula de Alemán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre la vinculación del actual presidente del DIF de Sayula de Alemán, el hermano de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas

La FGE de Veracruz informó la vinculación y por qué delitos.
Vinculan a hermano de alcaldesa de Sayula de Alemán.La FGE de Veracruz informó la vinculación y por qué delitos. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

Tras una semana de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvieron a Eduardo Sánchez Vargas, hermano de la alcaldesa de Sayula de Alemán, la morenista Lorena Sánchez Vargas, este viernes 27 de enero se informó que ya fue vinculado a proceso. 

De acuerdo con un comunicado de la FGE de Veracruz, Eduardo Sánchez Vargas, actual presidente del DIF municipal de Sayula de Alemán, municipio ubicado al sur de Veracruz, que en los últimos meses se ha visto envuelto en conflictos con la alcaldesa y el cabildo, fue vinculado por al menos dos delitos. 

“Eduardo “N”, presidente del DIF Municipal de Sayula de Alemán, como presunto responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión”, se puede leer. 

En el informe público aseguraron que un juez ratificó, como medida cautelar, la prisión preventiva justiciada por un año y dos meses, estos, con la finalidad de realizar la investigación complementaria del caso, que forma parte del proceso penal 29/2023. 

   

Eduardo Sánchez Vargas, fue detenido el pasado 20 de enero, en Acayucan, municipio vecino de Sayula de Alemán, acorde a lo que se pudo constatar en el Registro Nacional de Detenciones. Fueron policías ministeriales, quienes lograron la detención antes de las 13:00 horas de ese día. 

Tras su detención, Sánchez Vargas fue trasladado al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, donde fue legalizada su detención; sin embargo, no se dio a conocer los delitos por los que se le acusaban. Hasta este viernes, se dijo que se trata de “los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión”. 

Hasta el cierre de esta nota, no se ha dicho más sobre la vinculación a proceso del hermano de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, que desde octubre de 2020 denunció que miembros del crimen organizado intervinieron la Tesorería Municipal y constantemente intentaron extorsionarla, para desviar recursos públicos.

am