ÚLTIMA HORA

Detienen a hermano de alcaldesa de Sayula de Alemán, Eduardo Sánchez

Información oficial confirma que elementos de la Policía Ministerial detuvieron al hermano de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, Eduardo Sánchez, actual presidente del DIF de Sayula de Alemán

Detienen a hermano de alcaldesa de Sayula de Alemán.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Eduardo Sánchez Vargas, hermano de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, la tarde de este viernes 20 de enero del 2022, en el municipio de Acayucan.

La detención del también presidente del DIF Municipal de Sayula de Alemán, se da en medio del conflicto al interior del ayuntamiento ubicado en la región sur del estado de Veracruz y después de que fue aprehendido el regidor morenista, Abimael Santos Merino, el martes 17 de enero.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, los agentes de la Policía Ministerial de Veracruz dieron cumplimiento a la orden de aprehensión antes de las 13:00 horas, cuando se encontraba en un restaurante de la colonia centro, en el municipio de Acayucan.

Actualmente, se desempeñaba como presidente del Sistema DIF Municipal, por designación de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas. La ficha señala que Eduardo fue trasladado al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, en espera de que se legalice su detención, aunque hasta el momento no se ha confirmado bajo qué delito fue detenido.

Con su detención, suman tres los detenidos por diversos delitos en esta administración en las últimas semanas, el tesorero municipal Rafael González Cárdenas; el regidor segundo Abimael Merino De los Santos y ahora, Rafael Sánchez Vargas, presidente del DIF, todos recluidos en el penal de Pacho Viejo.

Conflicto en ayuntamiento de Sayula de Alemán

La presidenta municipal de Sayula de AlemánLorena Sánchez Vargas, denunció en octubre del 2022, que miembros del crimen organizado habían intervenido la Tesorería Municipal, y extorsionado para desviar recursos públicos. La alcaldesa había abandonado Veracruz para resguardarse en la Ciudad de México.

Los miembros del cabildo acusaron a la alcaldesa de abandonar su cargo y pidieron al Congreso del Estado que asumiera el control del ayuntamiento. En su lugar, el gobierno del estado y la federación brindaron las medidas de seguridad para que la alcaldesa se reincorporara al frente del ayuntamiento.

Desde entonces, el cabildo mantiene diferencias con la presidenta municipal, incluso han criticado nombramientos como el de su hermano, hoy detenido, al frente de la presidencia del DIF Municipal, a pesar de que es atribución de la edil y no necesita someter a la votación de los regidores dicho nombramiento.

Entre las inconformidades, el lunes pasado se presentaron hechos violentos en el palacio municipal, cuando fueron desalojados por la fuerza empleados municipales, que denunciaron la falta de pago de varias quincenas.

vtr