SEGURIDAD

Trasladan a penal de Pacho Viejo a tesorero de Sayula de Alemán

Familiares acusaron que el tesorero Rafael González Cárdenas y su escolta fueron sacados del Cereso de Coatzcoalcos durante la madrugada de este viernes sin vinculación a proceso

Su esposa asegura que lo mueven de penal sin haberle dado vinculación a proceso.
Trasladan a tesorero de Sayula de Alemán a Pacho Viejo.Su esposa asegura que lo mueven de penal sin haberle dado vinculación a proceso.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Durante la madrugada de este viernes, Rafael González Cárdenas, tesorero de Sayula de Alemán y su escolta Gioberti, fueron sacados del Cereso de Coatzacoalcos para ser trasladados al penal de Pacho Viejo. Familiares acusaron que esta acción pone en riesgo la defensa de los imputados.

Tras concluir la audiencia de control de detención, fueron llevados a otro penal, ambos son acusados por delitos contra la salud y las instituciones, toda vez que de acuerdo con la Fiscalía veracruzana, al momento de la detención portaban armas y droga.

La defensa del tesorero Rafael González Cárdenas, encabezada por el abogado Enrique Rentería, denunció que se trata de una medida de presión para obstaculizar la defensa, argumentando que fue hasta después de 48 horas de su detención cuando tuvieron acceso a la carpeta, es decir, durante dos días, los abogados no sabían de qué los acusaba, ni como se encontraban.

De igual forma, señalaron que este traslado se realiza sin que ambos hayan sido vinculados a proceso, por lo que acudieron ante en Poder Judicial de la Federación para interponer los amparos correspondientes.

Este viernes, círculó en redes sociales, un vídeo donde la esposa del tesorero, identificada como Angélica Navarro Francisco, solicita la ayuda del senador Ricardo Monreal, para que intervenga en el caso de su pareja, que asegura fue detenido de forma injusta. La mujer asegura que el funcionario municipal es víctima de una persecución de parte de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas en contubernio con autoridades del Gobierno de Veracruz. La mujer clama justicia porque afirma que Rafael González es blanco de una venganza política.

“Hoy me dirijo a usted doctor Ricardo Monreal senador de la república, quiero ser escuchada por usted, ya que aquí en Veracruz están sucediendo cosas y están culpando a mi esposo de portar armas de fuego y que le encontraron drogas, cuando él solamente se dirigía a trabajar como todos los días”, expresa. 

En tanto, se espera que antes de cumplirse el plazo, pueda realizarse la audiencia de vinculación donde el juez dictamine la medida cautelar.   

am