SISMO

Se registra temblor en Veracruz, la tarde de este lunes 17 de octubre

El sismo fue captado en una localidad cercana al Pico de Orizaba, en la frontera del estado de Veracruz con Pubela. El fenómeno fue detectado durante la tarde del lunes 17 de octubre

Fue detectado durante la tarde del lunes 17 de octubre
Sismo de 4.1 en Coscomatepec, Veracruz.Fue detectado durante la tarde del lunes 17 de octubre
Escrito en VERACRUZ el

Durante la tarde del pasado lunes 17 de octubre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo en la zona central del estado de Veracruz, por lo que la dependencia lanzó una alerta en su cuenta oficial de Twitter durante la tarde de este día.

El sismo tuvo epicentro a 11 kilómetros al sur del municipio de Coscomatepec, ubicado en la zona montañosa central del estado de Veracruz, en las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba, que se localiza en la frontera entre Veracruz y Puebla.

 

Asimismo, el movimiento de tierra tuvo una magnitud de 4.2 a una profundidad de 11 kilómetros, y ocurrió a las 18:27 horas del lunes.

Del sismo en Coscomatepec no se registraron daños, ni tampoco se percibió por parte de la población, únicamente fue captado por los sismógrafos del SSN.

Durante los pasados días se han registrado varios sismos de baja intensidad en territorio veracruzano, incluyendo uno dentro del Golfo de México.

mb

Temas