TEMBLOR

Doble temblor en Veracruz: sismos de viernes 23 y sábado 24 de septiembre

Dos temblores fueron registrados por el Servicio Sismológico Nacional en el estado de Veracruz este viernes 23 y sábado 24 de septiembre. Hasta el medio día de este mismo sábado se contaban mil 149 réplicas del temblor magnitud 7.7 del 19 de septiembre

No se reportan afectaciones en Veracruz.
Los dos temblores se registraron en Sayula de Alemán..No se reportan afectaciones en Veracruz.Créditos: Redes de Servicio Sismológico Nacional/INEGI
Escrito en VERACRUZ el

El estado de Veracruz fue epicentro de dos temblores que fueron registrados por el Servicio Sismológico Nacional entre el viernes 23 y sábado 24 de septiembre.

Los dos sismos fueron perceptibles solo en algunas zonas de la región sur del estado de Veracruz y autoridades de Protección Civil no reportaron afectaciones por estos temblores.

El primero fue registrado con epicentro a 40 km del sur de Sayula e Alemán, con una profundidad de 130 kilómetros y una magnitud de 3.6.

El segundo temblor en Veracruz tuvo su epicentro a 40 kilómetros al sur de Sayula de Alemán, con una profundidad de 127 kilómetros y una magnitud de 4.1.

De acuerdo con Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 12:00 del día de este sábado 24 de septiembre, se registraron 2 mil 149 réplicas del temblor magnitud 7.7 que se registró el 19 de septiembre con epicentro en Michoacán.

La réplica más fuerte ocurrió el jueves 22 de septiembre con magnitud 6.9, con epicentro en Colima.

¿Qué hacer en caso de temblor?

El mes de septiembre en el país es dedicado a la promoción de acciones de prevención en materia de Protección Civil, después del terremoto que sacudió la Ciudad de México en 1985.

Especialistas compartieron al portal SuMédico algunas recomendaciones básicas de cómo actuar en caso de temblor.

  • 1.- Establecer un punto de reunión familiar
  • 2.-Contar con una lámpara sorda y pilas suficientes
  • 3.-Tener a la mano un radio que no necesite corriente eléctrica y que igualmente utilice baterías deshechables.
  • 4.- Una agenda con los teléfonos de los familiares y de emergencia, así como de los trabajos y escuelas

vtr