Main logo

Capturan a “El Ahuatl”, tercero al mando de La Unión Tepito

Mauricio Peralta fue detenido en medio de un operativo; con su detención el grupo criminal podría estar a punto de ser desarticulado

Escrito en METRÓPOLI el

El tercero en la línea de mando de la organización criminal La Unión de Tepito, Mauricio Peralta Ahuatzin, alias “El Ahuatl”, fue detenido en medio de un operativo que implementó personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por lo que este grupo se encuentra al borde de su total desarticulación.

El titular de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, informó que la captura ocurrió la madrugada de este viernes en calles de la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

Collins informó que este sujeto era el que tenía a su cargo la distribución de droga y el cobro de extorsiones a dueños y encargados de bares y restaurantes del Corredor Roma-Condesa.

Este es el número tres en el cártel de “El Betito” y es el que se presentaba en diferentes restaurantes a amenazarlos y extorsionarlos para cobrar el ‘derecho de piso’”.

"El Ahuatl" es el número tres del cártel de "El Betito" (Archivo)

Destacó que la corporación policial desplegó líneas de investigación para capturar a los integrantes de la Fuerza Anti Unión.

Esto demuestra que la estructura de la banda delincuencial está siendo diezmada… en esta ciudad no se le permitirá a nadie que crea que ´puede delinquir y que está por arriba de la ley y de las instituciones y que puedas estar lastimando a la sociedad con sus acciones. En muy poco tiempo vamos a tener desmantelado este grupo delictivo y también estamos trabajando sobre el grupo Anti Unión”, aseveró.

"El Betito": las imágenes de su primer día en prisión

Otros tres operadores de La Unión de Tepito fueron capturados el domingo pasado por elementos policiales de la dependencia. Se trata de “El Alort”, líder de la zona sur de La Unión de Tepito, así como dos de sus cómplices, a los que la SSP-CDMX ubicó y detuvo en la delegación Benito Juárez.

Aún falta por capturar a dos cabecillas identificados como David García Hernández “El Pistache” y otro identificado sólo como “El Tiger”.

El miércoles pasado la Policía Federal asestó el principal golpe a esta organización al capturar a Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, junto con un cómplice cuando ingresaban en un auto a la capital del país, por la autopista México-Cuernavaca.

Información de MVS Noticias

mlmt