Main logo

"Resbalón" de Collins en supuesto caso de secuestro de menor

El Jefe de Policía de la CDMX anuncia liberación de jovencita, pero Procuraduría y supuesta víctima rechazan la versión

Escrito en METRÓPOLI el

La policía capitalina y la Procuraduría local se contradijeron este jueves en torno a la versión del supuesto secuestro de una menor de edad.

Raymundo Collins, Jefe de la Policía, anunció el miércoles que se había liberado a una jovencita de 13 años y detenido a dos presuntos secuestradores cuando pretendían cobrar un rescate para liberarla.


TE PUEDE INTERESAR: Raymundo Collins es nombrado titular de la SSPCDMX


La denuncia establecía que la adolescente fue secuestrada en calles de la delegación Iztapalapa y los secuestradores se pusieron en contacto con su familia para pedirles 50 mil pesos para que liberaran a la menor de edad.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la estación Guelatao de la Línea A del Metro donde supuestamente la mamá de la niña de 13 años los esperaba para entregar el dinero a cambio de la liberación de su hija.

Sin embargo, Willy Zúñiga, Fiscal Antisecuestros (FAS), informó que la menor dijo que había ido a cenar con su novio el 23 de julio y no volvió por miedo al regaño de sus padres.

Su madre acudió a denunciar su desaparición y ayer acusó a los padres del novio de plagiar a su hija.

"Nosotros en primera instancia sí recibimos una carpeta procedente de otra Fiscalía donde existía una denuncia por parte de una madre de familia hacia la desaparición, ausencia de su hija, posteriormente se nos hace de conocimiento la detención de estas dos personas.

"Al realizar la entrevista con la menor, en compañía de su padre, el asesor victimal y el psicólogo, ella nos dice que en ningún momento estuvo privada de su libertad, lo que aconteció es que ella nos dice es que vende artículos en la vía pública al igual que la otra persona, tenía una relación de noviazgo con el hijo de los dos detenidos el día de ayer", dijo el fiscal.

El funcionario agregó que la menor no presentaba lesiones físicas, como se había mencionado en un principio.

"La menor refiere que no tuvo ninguna agresión física y que a final de cuentas se trató de su propia voluntad en irse con él a cenar y después, obviamente, le entró el temor ante el regaño", informó

Sobre los supuestos 50 mil pesos que habían solicitado como rescate, el titular de la FAS dijo que la madre se contradijo en sus declaraciones y al final, declaró no recordar llamadas en las que le solicitaban dicha cantidad.

"Hasta ahorita no lo tenemos acreditado y a la entrevista con la denunciante el día de ayer, nos dio otra versión que no correspondía con la inicial solamente hizo la manifestación de que no recordaba la llamada u otras cosas y es lo que estamos indagando nosotros para resolver conforme a derecho.

Los padres del novio de la menor pasaron la noche en el Ministerio Público y fueron puestos en libertad la mañana de este jueves.

En respuesta, ahora ellos presentaron una denuncia por falsedad de declaraciones y lesiones.

Con información de Reforma

JGM