Main logo

Pleito vecinal le costó la vida a esposa de magistrado en Coyoacán: SSP

El secretario Raymundo Collins destaca que el agresor se quitó la vida luego de disparar, mientras que el magistrado quedó herido

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que dos personas muertas y un lesionado es el saldo de una balacera que se registró la mañana de este viernes en la delegación Coyoacán.

En entrevista para Foro TV, el funcionario capitalino señaló que se trata de la esposa de un magistrado y el agresor, quien se quitó la vida.

Lee también en La Silla Rota: Nuevo asalto a taquería en avenida Pacífico, Coyoacán

Refirió que al parecer se trató de un conflicto vecinal, sin embargo será la Procuraduría General de Justicia local la que determinará con base en las investigaciones.

"Es únicamente una cuestión de pleito vecinal, no fue robo, no hubo nada relacionado con los eventos que han pasado en los últimos días", indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En el lugar fueron desplegados varios elementos policiacos y arribaron ya peritos de la Procuraduría capitalina para iniciar las investigaciones correspondientes.


Esta habría sido la causa de la balacera en Coyoacán


Alrededor de las 5:30 de la mañana, un sujeto ingresó al domicilio del magistrado federal de circuito Miguel Enrique Sánchez Frías, de 49 años de edad, en la delegación Coyoacán.

En el domicilio se encontraba su esposa de 46 años y sus dos hijos menores de edad de 12 y 16 años.

Informaciones preliminares advierten que el individuo de nombre Alex disparó al magistrado, a su esposa y después se quitó la vida.

Uno de los menores de edad llamó al 911 pero la Policía Preventiva no podía entrar porque había una cerca electrificada, así que llegó fuerza de tarea.

Al llegar, el presunto agresor y la esposa del magistrado ya estaban muertos.

El funcionario fue trasladado al hospital de trauma del sur.


Judicatura, atenta a investigaciones tras balacera en casa de magistrado 

La Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que estará atenta a la evolución de las indagatorias respecto de los hechos violentos en los que resultó lesionado el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías y su hijo, y en los que perdió la vida su esposa.

En un comunicado, indicó que mantiene contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.

Asimismo, llamó a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos.

En todo momento, la Presidencia del CJF se mantendrá atenta a la evolución de la salud del señor magistrado, a las necesidades de la familia, a la que expresa sus condolencias, y se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación”, expresó.

(Con información de Notimex)


lrc