Main logo

“El Betito”: las imágenes de su primer día en prisión

El líder de “La Unión Tepito” ya declaró ante las autoridades federales tras su captura; dice que no hay pruebas sustentadas en su contra

Escrito en METRÓPOLI el

Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, líder de “La Unión Tepito”, pasó su primer día como detenido haciendo declaraciones ante las autoridades federales.

LEE ADEMÁS: La estructura criminal de "La U" de "El Betito"

Ante agentes de la Comisión Nacional de Seguridad, el considerado máximo capo de las drogas en la Ciudad de México aseguró que no hay pruebas sustentadas en su contra.

Además, “El Betito” estaría dando a las autoridades los apodos de sus cómplices y personas que los protegían, entre ellos habría miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

TAMBIÉN LEE: Unión Tepito y Cártel de Tláhuac, aprendices del CJNG

Por su parte, tanto la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) continúan recabando pruebas contra “El Betito” para integrarlas en la carpeta de investigación.

En la investigación, las autoridades buscan a víctimas y testigos de los crímenes del líder criminal, sin embargo, estos se niegan a declarar contra él.

“El Betito” fue detenido la noche del pasado 8 de agosto por miembros de la Policía Federal en la colonia Rincón de El Pedregal, en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

PUEDES LEER: BMW, el automóvil favorito de los narcos de la CDMX

Durante más de un año, tras la caída de Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”, y Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, Mollado Esparza fue considerado el máximo capo de la droga en la Ciudad de México.

rgg