Main logo

Toluca hizo la diablura y con goleada elimina a Xolos

El cuadro del Estado de México dominó los dos tiempos finales y los de Tijuana cometieron graves errores para firmar la derrota

Escrito en DEPORTES el

Con un "hat-trick" de Fernando Uribe los Diablos de Toluca lograron culminar la maldición que les había impedido, en cinco semifinales previamente disputadas, alcanzar la final del futbol mexicano y ahora están en el duelo por la disputa del título, tras golear y derrotar a Xolos de Tijuana 4-1 en el juego de vuelta.

El conjunto ‘choricero’ dominó todo el encuentro, mientras que la escuadra fronteriza no logró mantener la potencia manifestada durante el juego de ida. Al final el marcador global fue de 5-3 para los del estado de México.

La presión de Toluca sobre la portería de Tijuana se hizo manifiesta desde el inicio del juego y al minuto 8’ Antonio Ríos sirvió un balón que llegó a modo para que Uribe marcara su primero de la tarde (1-0).

Al minuto 30’ un cabezazo que techó al guardameta de Xolos abrió la puerta para que el balón ingresara por segunda ocasión y con ello Uribe sumó su segundo tanto (2-0).

Así fue la clasificación a la Final del Clausura 2018 que lograron los Diablos de Toluca ante Xolos. ¡Checa el Jugada a Jugada!

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja diabla y un global parcial de 2-3 para los del Estado de México.

Xolos buscó marcar un tanto que los metiera nuevamente al partido, pero los errores comenzaron a llegar y con ello la suma de tarjetas amarilla propició la salida de los cartones rojos, que terminaron por dejar a Tijuana con nueve hombres sobre el terreno de juego.

La sorpresa y la presión llegó para Toluca al 67’, que Luis Gerardo Chávez marcó soberbio gol de tiro libre desde lejos del área chica para así colocarse a un solo tanto de alcanzar la final (2-1). Pero al 85’ la tranquilidad comenzó a llegar para los locales en el Nemesio Diez, gracias al tercero de Uribe y tres minutos más tarde, al 88’ Pablo César Barrientos logró el tanto que coloca a los Diablos en la Final del Clausura 2018.

Ahora Toluca solo espera al segundo finalista, que saldrá esta tarde en el choque de vuelta entre Santos y América, por ahora la ventaja en el marcador global es de 4-1 en favor de los de Torreón.

jla