Main logo

Charlyn Corral es Pichichi y Kenti Robles campeona

Las dos jugadoras mexicanas que participaron en LaLiga Femenil Española lograron culminar la campaña con premio

Escrito en DEPORTES el

Este domingo la temporada de la Liga Femenil Española llegó a su fin y el título de goleo fue para la mexicana Charlyn Corral, mientras que la también jugadora azteca Kenti Robles festeja la corona del certamen con el Atlético de Madrid.

Levante fue superado 5-0 por Barcelona, sin embargo y aunque no logró marcar gol en el juego Corral se alzó con el Pichichi al totalizar 25 goles en la temporada, con lo que hace historia al ser la primera mexicana que lo consigue y de paso se convirtió en la máxima goleadora en la historia del Levante.

Así, Charlyn iguala lo realizado en España por Hugo Sánchez, aunque el mexicano es nombrado el “Pentapichichi” por haber logrado en cinco ocasiones dicho trofeo. Hoy Corral inició su historia en busca de igual lo realizado por “Hugol”.

La jugadora de 26 años disputó 2 mil 600 minutos en 29 partidos, todos ellos como titular y solo fue sustituida de cambio en tres ocasiones). Levante terminó en octavo lugar general con 38 puntos.

El espectacular desfile de campeón de Barcelona dentro del futbol español fue una fiesta para la afición

El título del torneo se definió hasta esta última jornada y solo Barcelona y Atlético de Madrid pelaban de forma directo por la corona, las blaugranas lograron el triunfo ante Levante para llegar a 76 puntos, pero Atlético también consiguió sumar tres ante Zaragoza CFF y así sumó 77, con lo que la corona ha sido definida a su favor.

Con ello la mexicana Kenti Robles ha logrado probar el sabor de la victoria y el campeonato al formar parte, como titular indiscutible, del conjunto colchonero.

La mexicana suma 11 años dentro del futbol español y vivió su tercera campaña con el Atlético, por lo que ha sido parte fundamental para la obtención de este bicampeonato de la escuadra rojiblanca.

Robles disputó 2 mil 326 minutos en 27 cotejos y logró clavar tres anotaciones.

jla