Main logo

Trump busca extender su visita a Reino Unido para jugar golf

Hasta ahora, solo se ha confirmado que el próximo 13 de julio Trump viajará a Reino Unido para sostener un encuentro con la primera ministra británica

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría extender la visita oficial a Reino Unido contemplada para julio próximo para jugar  golf en Escocia.

Medios británicos han señalado que ambas administraciones contemplan la posibilidad de que Trump juegue una ronda de golf con algún deportista famoso.

El mandatario estadounidense tiene dos campos de golf en Escocia y otro en Irlanda.

EL IDIOMA ESPAÑOL, UNA RAZÓN PARA DETENERTE EN EU

Hasta ahora, solo se ha confirmado que el próximo 13 de julio Trump viajará a Reino Unido para sostener un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May.

Previo al encuentro con la primera ministra, el presidente estadounidense asistirá a la cumbre de la OTAN, los días 11 y 12 de julio en Bruselas.

Los medios británicos también han señalado que la reunión se llevará a cabo en la residencia oficial campestre de la jefa del Gobierno en Chequers, ubicada a 65 kilómetros al noroeste de Londres, a fin de evitar las manifestaciones que se han anunciado en la capital británica.

También se prevé que el mandatario sea recibido de manera breve por la reina Isabel II.

A principios de 2017, May invitó a Donald Trump a realizar una visita de Estado al Reino Unido, sin embargo, se ha pospuesto debido al malestar social y la protesta que causó la oferta.

Aunque May fue considerada como la mejor aliada del mandatario estadounidense en Europa, la relación llegó tensarse el año pasado debido a varios mensajes polémicos de Trump en Twitter.

No obstante, el Reino Unido tiene interés en cultivar la relación que tradicionalmente ha unido a ambos países, y eventualmente alcanzar un buen acuerdo comercial para después del brexit.

cbl