EN RIESGO DH DE MIGRANTES

México protestará por vía diplomática por dichos de Trump: SRE

El canciller Luis Videgaray califica de peligroso, inaceptable e incomprensible que Trump se refiera a indocumentados como animales
México protestará por vía diplomática por dichos de Trump: SREDonald Trump califica de "animales" a los migrantes. (Foto: tomada de la web)

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificara de animales a los indocumentados que van hacia su país, el gobierno de México adelantó que enviará una comunicación formal por la vía diplomática en la que señalara que dichas declaraciones son inaceptables e incomprensibles.

Lee también en La Silla Rota: México decidirá sus políticas migratorias: Videgaray a Trump

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el canciller mexicano Luis Videgaray detalló que independientemente de si tienen historial criminal, a toda persona se le deben respetar sus derechos humanos.

Videgaray agregó que se abre una puerta muy peligrosa, pues las declaraciones de Trump parecieran un intento de legitimar no respetar los derechos humanos de los migrantes. "Hay una línea que no se debe cruzar", apuntó

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que con los 50 consulados de México en EU seguirán protegiendo los derechos de nuestros connacionales.

Descartó que esta nueva declaración y otras que hizo ayer miércoles afecte que México siga negociando con seriedad el TLCAN, pues no se caerá –dijo- en "jueguitos".

La víspera, el mandatario norteamericano Donald Trump llamó "animales" a los inmigrantes indocumentados que se dirigen hacia la Unión Americana.

En una reunión en la Casa Blanca, insistió en que aquellos que han cometido crímenes están provocando una "carnicería" que no puede ser tolerada.

"Tenemos gente viniendo a este país, o tratando de venir, y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerían qué tan mala es esa gente. Estos no son personas, estos son animales", expresó.

El mandatario tuvo una reunión de gabinete para discutir la decisión de California de no colaborar con las autoridades de migración en la detención y deportación de indocumentados.

Rodeado además de jefes policiacos de California y algunos de los alcaldes que han demandado al gobierno estatal por adoptar esa política, Trump dijo que dicha acción ha generado una rebelión de ciudadanos patriotas.

Como ha sido su hábito en muchas de estas reuniones, Trump destacó algunos casos de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados para validar su punto sobre la violencia generada por ellos.

"Yo lo he estado diciendo desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que esta carnicería suceda en Estados Unidos", advirtió.

LEA TAMBIEN


"México no hace nada por nosotros": Trump; busca crédito para muro

Trump critica que México habla mucho y hace poco en la frontera y hace poco en el comercio

LEA TAMBIEN


Norcorea plantea cancelar la cumbre con Trump por presión de EU

El mensaje se da luego de avances para mejorar las relaciones entre Corea del Norte y la comunidad internacional para solucionar la desnuclearización de la península

(Con información de Notimex )

jamp / lrc




México decidirá sus políticas migratorias: VidegarayTrump
México decidirá sus políticas migratorias: VidegarayTrump



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información