Main logo

Se ubica dólar en 20.70 pesos en ventanilla de bancos

El peso tiene una ligera ganancia en la cotización interbancaria, luego de llegar a niveles no vistos en 15 meses

Escrito en DINERO el

Los participantes del mercado cambiario subieron sus posiciones en pesos, aprovechando que había llegado a niveles no vistos en 15 meses, además de verse animados por la coyuntura de la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar interbancario cerró este miércoles en 20.3315 unidades, con lo cual se alejó, por el momento, de un nivel máximo no visto desde el 20 de febrero del 2017. Así, en el día, el peso ganó 2 centavos, equivalente a 0.10 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar libre se vende en 20.70 unidades según Citibanamex.

¿POR QUÉ GANÓ EL PESO?

La razón principal de la recuperación del peso fue la debilidad del dólar en el mercado internacional, a lo que se sumó la posibilidad de que los niveles alcanzados por el tipo de cambio pudieran generar alguna intervención por parte de Banxico.

Banxico reportó que el dólar interbancario cerró este miércoles en 20.3315 unidades (Archivo)

Otro factor que influyó fue que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró que le daba una probabilidad de más del 50% a que se llegue a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en lo que resta del año.

Sigue caída del peso por incertidumbre del TLC; cierra en $20.30

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio informó que la brecha comercial de este país con el exterior cayó 2.1% a 46 mil 200 millones de dólares, en abril, la menor desde septiembre, acompañado de un reporte de exportaciones en un nivel récord.

Las cifras económicas publicadas este miércoles mantienen la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumentará en 25 puntos base su tasa de referencia en la próxima reunión sobre política monetaria del 12 y 13 de junio.

Una de las cosas que limitaba el avance del peso mexicano era la debilidad en el mercado petrolero.

mlmt