Main logo

Congreso pide cuentas a Banxico por hackeo a SPEI

Algunas instituciones financieras sufrieron un ataque cibernético en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que generó un retraso en las transferencias electrónicas

Escrito en NACIÓN el

Debido al hackeo que recibieron diferentes bancos hace un mes, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al Banco de México un informe para revisar si el patrimonio de los usuarios está garantizado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Qué hacer si tuviste problemas por SPEI

Algunas instituciones financieras sufrieron un ataque cibernético en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que generó un retraso en las transferencias electrónicas.

Ante estos hechos, el presidente de la Tercera Comisión de la Comisión PermanenteHéctor Larios Córdova (PAN), aseguró que esta misma semana será recibido el informe, por lo que se podrá dar un debate sobre el hackeo a cinco bancos de los que utilizan SPEI.

Los problemas de “ciberseguridad” se registraron semanas antes y llegaron a un punto crítico el viernes 25 de mayo.

Larios Córdova señaló que Banxico tiene que dar un informe sobre "la intervención cibernética que vulneró los Sistemas de Transferencias Electrónicas de las instituciones financieras, incluyendo el alcance de la afectación, las autoridades responsables y las medidas de prevención establecidas".

jamp