DÓLAR

Sigue caída del peso por incertidumbre del TLC; cierra en $20.30

El dólar al menudeo cerró la jornada en 20.30 pesos a la venta, 10 centavos más que el viernes, en medio de dudas por el TLC
Sigue caída del peso por incertidumbre del TLC; cierra en $20.30El dólar al menudeo cerró la jornada en 20.30 pesos a la venta, 10 centavos más que el viernes. (Foto: AP)

Ciudad de México (La Silla Rota).- El dólar al menudeo cerró la jornada en 20.30 pesos a la venta, 10 centavos más que el viernes, en medio de dudas por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) tras los aranceles al acero y aluminio por parte de EU y la debilidad de los petroprecios.

Al mayoreo, la moneda estadounidense avanzó 11.15 centavos y cerró en 20.0260 pesos a la venta, su mayor precio desde el 28 de febrero pasado cuando concluyó en 20.0960 pesos.

Los participantes en los mercados se enfocaron a la renegociación del TLC en busca de señales de que el proceso supera su estancamiento.

Guerra comercial impulsa al dólar a 20.41 pesos

El mercado ha descartado la posibilidad de que la renegociación del TLC concluya en el corto plazo y espera que sea aplazado hasta 2019, cuya aprobación quedará en manos de un nuevo Congreso en EU y una nueva Administración en México, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

La depreciación del peso mexicano se da por una incertidumbre por el TLC ante el inicio de un proceso de solución de controversias mexicano contra EU en la OMC por los aranceles impuestos al acero y aluminio nacional exportado hacia el mercado estadounidense.

La semana pasada, la Unión Europea y Canadá acudieron a la OMC por el tema de los aranceles al acero y aluminio enviado hacia Estados Unidos.

Además, Estados Unidos y China no han resuelto sus diferencias comerciales, lo que se ha traducido en amenazas con aplicar aranceles por hasta 150 mil millones de dólares cada uno.

En tanto, los precios de materias primas como el petróleo disminuyeron 1.95 por ciento el Brent del Mar del Norte y 1.61 por ciento el West Texas Intermediate.

LEA TAMBIEN


Para Banxico es normal que el dólar suba o baje en este periodo de incertidumbres

Alejandro Díaz de León afirma que el banco central está listo para cualquier escenario y cualquier ganador el 1 de julio

Con información de Reforma






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información