Main logo

Toman justicia por propia mano y ejecutan a padre que mató a su hija

El hombre fue encontrado muerto de al menos diez balazos en un camino de la Ranchería Zapotal

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Pobladores de una comunidad rural del municipio de Huimanguillo, tomaron la justicia por propia mano y ejecutaron a balazos a un individuo que en la madrugada de este viernes había asesinado a su hija de 13 años de edad.

José González Sánchez, la tarde de este viernes fue encontrado muerto de al menos diez balazos en un camino de la Ranchería Zapotal.

Antes había huido de su domicilio en la Ranchería Palo Mulato Viejo, Huimanguillo, donde en estado de ebriedad asesinó de una puñalada a su menor hija de 13 años, Rubí González de la Cruz, cuando dormía en su cuarto de una humilde vivienda rural.

El padre había amenazado a la menor que la asesinaría, por interceder y defender a su mamá Silveria de la Cruz Hernández, cuando era golpeada por él.

VIDEO: Asaltante muere quemado tras linchamiento en Tabasco 

Horas más tarde cumplió la sentencia verbal al clavarle a su hija una arma punzocortante en el corazón.

Durante la madrugada, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGET) y de la Policía Municipal acudieron a levantar el cuerpo de la menor e iniciar la Carpeta de Investigación, la madre les narró la tragedia familiar.

Explicó que su marido llegó borracho y empezó a discutir con ella hasta tratar de golpearla, pero su hija intervino, el papá se enojó y le gritó que la mataría cuando estuvieran dormidas. No lo creyeron capaz pero cumplió su amenaza.

Los elementos de la FGET supuestamente después efectuaron operativos de búsqueda en la zona para detener al homicida.

Horas después apareció muerto el filicida José González que presentaba golpes y estaba atado de pies y manos.

Surgen autodefensas en Tabasco tras asesinato de niños

Este es el segundo caso de una muerte de justicia por propia mano, en el lapso de una semana.

El primero ocurrió el pasado domingo en la Villa Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro, cuando un asaltante fue detenido, golpeado, desnudado y quemado hasta su muerte.

En esa ocasión el Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas, advirtió a la población que la justicia por propia mano no es, ni será aceptada por las autoridades bajo ninguna circunstancia, y llamó a la ciudadanía de abstenerse a participar en acciones de esta naturaleza, porque les implicará responder ante las autoridades por los delitos que se configuren.

mlmt