Main logo

Surgen autodefensas en Tabasco tras asesinato de niños

Tras el secuestro y asesinato de los niños Emilio y Andrés, la semana pasada en el municipio de Huimanguillo, surge este grupo de autodefensas

Escrito en ESTADOS el

Tras el secuestro y asesinato de los niños Emilio y Andrés la semana pasada en el poblado C-31 y C-41 en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, pobladores de la zona decidieron crear un grupo de autodefensas para frenar los actos delictivos.

Puedes leer: Emilio iba a la tienda y sus vecinos lo secuestraron 

La decisión de conformar este grupo se debe al hartazgo de la ciudadanía por los secuestros, robos y extorsiones, por ello ya fue instalado un retén de seguridad en la entrada del poblado.

Los habitantes a cargo de este retén se encuentran armados con palos, machetes y algunos rifles que ocupan en sus labores de campo, y los cuales se encargarán de vigilar las 24 horas el ingreso de autos y personas extrañas al poblado.

En la carretera de la entrada principal a la localidad colocaron barricadas con costales de arena, además se han organizado para realizaran rondines diurnos y nocturnos.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la creación de estas autodefensas, sin embargo, ya tienen conocimiento, porque una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública ya realizó rondines por la zona.


Con información de Tabasco Hoy


kach