Main logo

Las 10 acciones de AMLO para atraer inversiones

El equipo de López Obrador prepara una estrategia para promover el desarrollo económico

Escrito en NACIÓN el

Tras la “sacudida” que generó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), especialmente al sector empresarial, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de 10 acciones para atraer inversiones y promover el crecimiento económico.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, uno de los hombres cercanos al próximo jefe del Ejecutivo dio a conocer el decálogo por medio del cual buscan dar certidumbre a la comunidad empresarial y los mercados internacionales.

Encuentra en La Silla Rota: Esto costará la refinería de Tabasco durante 2019

A continuación las 10 acciones que estarán en marcha a partir del 1 de diciembre, cuando López Obrador rinda protesta como presidente de la república:

1.- Aprovechamiento de la nueva política de acuerdos comerciales hacia el exterior y fortalecimiento del mercado interno, entre ellos el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

2.- Diálogo permanente con el sector empresarial y trabajo conjunto para implementar programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca romper el círculo vicioso que acentúa la falta de oportunidades para este sector de la población.

3.- Inversión del Gobierno de la República en cada estado del país.

4.- Nueva política de pacificación que busca hacer al país más atractivo para la inversión.

5.- Combate a la corrupción para generar mayor confianza dentro y fuera del país.

Te recomendamos: "No voy a ser florero, no estoy de adorno", advierte AMLO en Facebook

6.- Ley de la Fiscalía General, con el fin de tener una institución que combata de manera efectiva la impunidad y garantice un verdadero Estado de derecho.

7.- Facilitar la consulta popular, para garantizar proyectos que cuenten con la aprobación social.

8.- Recorte del gasto improductivo para que ya no existen exceso, privilegios y abusos.

9.- En el Paquete Económico para 2019 se va busca garantizar estabilidad, equilibrios macroeconómicos, sin endeudamiento ni déficit fiscal, con aumentos importantes en la inversión pública en infraestructura y sector social, a fin de impactar en la reactivación del mercado interno.

10.- Pactar acuerdos con contratistas involucrados en el proyecto que se canceló para el aeropuerto de Texcoco, con el fin de definir si llegan a algún acuerdo con el nuevo gobierno o solicitan indemnización. Los recursos se incluirán en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.