CÁRTEL DE SINALOA

La millonaria cifra que “El Chapo” paga a sus abogados

La incógnita surge: nadie sabe cómo es que Joaquín Guzmán Loera paga dicha cifra exorbitante a sus tres abogados
La millonaria cifra que “El Chapo” paga a sus abogados"El Chapo" (Foto Especial)

Aunque la mayor parte del tiempo se ve serio, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, está tranquilo durante el juicio que corre en su contra.

No solo eso, en ocasiones se muestra sonriente y hasta burlón, también amoroso cada que llega su esposa, Emma Coronel, ni que decir de la última audiencia donde estuvieron presentes sus dos hijas gemelas.

Gran parte de dicha tranquilidad se debe a los hombres que se sientan junto al líder del Cártel de Sinaloa: sus abogados.

La defensa de “El Chapo” está encabezada por Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman, ambos expertos en defender a famosos criminales. A esta dupla se suma William Purpura, un especialista en interrogatorios.

LEE ADEMÁS: El extraño regalo que recibió “El Chapo” de uno de sus traficantes

Tener el calibre de estos defensores de tu lado no es sencillo, ni mucho menos barato. De acuerdo con el diario El País, Guzmán Loera pagaría alrededor de 5 millones de dólares a sus abogados.

Sin embargo, la incógnita surge: ¿Cómo es que “El Chapo” paga la exorbitante cifra a sus tres abogados? Nadie lo sabe.

Son 17 los señalamientos que “El Chapo” carga en sus hombros de parte del gobierno estadunidense, entre los que destacan ser el líder del Cártel de Sinaloa y haber introducido a Estados Unidos al menos 155 toneladas de cocaína.

TAMBIÉN LEE: Los gemelos Flores, los narcos que traicionaron a “El Chapo” con la DEA

Con innumerables testigos, la mayoría socios de Guzmán Loera, así como una extensa serie de pruebas entre 300 mil documentos, fotos, vídeos y audios, la fiscalía estadunidense quiere cadena perpetua para “El Chapo”.

Tras mes y medio de juicio, el proceso legal ha entrado en un receso de dos semanas por Navidad.

La experiencia de los abogados

Para evitar la cadena perpetua contra Guzmán Loera, el primer paso de la defensa de “El Chapo” es demostrar que su cliente no es el líder del Cártel de Sinaloa.

Los tres abogados tienen experiencia en defender a grandes criminales, como lo es Joaquín Guzmán Loera.

PUEDES LEER: “El Vicentillo”, el narco que podría hundir a “El Chapo”… y a la DEA

Jeffrey Lichtman, por ejemplo, defendió a John Gotti Junior, quien pertenece a la familia de los Gambino, una de las cinco grandes familias mafiosas de Nueva York.

Lichtman consiguió que se fallara a favor de su cliente en tres juicios, calificados como nulos.

Por su parte, Eduardo Balazero tuvo entre sus clientes a Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva; también a Zhenli Ye Gon, empresario chino acusado de vender precursores químicos a narcotraficantes para elaborar drogas sintéticas.

PODRÍA INTERESARTE: El compadre de “El Señor de los Cielos” que lavó dinero en el futbol mexicano

En el primer caso no tuvo éxito, Beltrán Leyva fue condenado a cadena perpetua el año pasado, mientras que a Zhenli Ye Gon le retiraron los cargos en Estados Unidos, pero sigue su proceso legal en México.

William Purpura ha mostrado su talento en el caso contra “El Chapo”.

Purpura se coloca el micrófono en la solapa y empieza a descargar munición contra los testigos, mientras se mueve por la sala.

LEE ADEMÁS: “El Tata”, el veterano de guerra que trabajó para “El Chapo”

Estuvo a cargo de la defensa del gángster Linwood Rudy Williams y el de Michael Antonio Reese, acusado de asesinar a su esposa y a su hijo en 1994.

En el primer caso, no pudo evitar la cadena perpetua, pero consiguió en el segundo un resultado más beneficioso del esperado.

LEA TAMBIEN


Una granada activa sorprende en el juicio contra “El Chapo”

Hasta en los días más quietos, el juicio que protagoniza Guzmán Loera nunca decepciona

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¿Qué es la Visa S, el anhelado premio que reciben los testigos del juicio de “El Chapo”?

Varios de los testigos están bajo un programa en el que se les garantiza seguridad total para ellos y sus familias, más un documento especial llamado la Visa S

ImagenMultimediaRelacionada




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información