Main logo

El extraño regalo que recibió “El Chapo” de uno de sus traficantes

Pedro Flores, uno de los principales traficantes del Cártel de Sinaloa, relató el primer encuentro con “El Chapo” y el peculiar regalo que éste le dio

Escrito en NACIÓN el

El juicio contra Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Brooklyn, Nueva York, ha expuesto no solo los tentáculos de corrupción, violencia y narcotráfico del Cártel de Sinaloa en prácticamente todo el continente, sino también datos curiosos del capo de las drogas más importante de los últimos 20 años.

En la audiencia de ayer se presentó ante el jurado Pedro Flores, quien junto a su hermano Margarito fueron los mayores traficantes de droga en Estados Unidos de “El Chapo”, hasta que lo traicionaron y se convirtieron en informantes de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

¿QUIERES CONOCER MÁS DE LOS GEMELOS FLORES? AQUÍ SU HISTORIA

Flores relató la primera vez que conoció a Guzmán Loera y como, en su segundo encuentro, le dio un peculiar regalo.

Según el propio Pedro, el encuentro con “El Chapo” se dio en 2005, luego de tratar con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Guzmán Loera.

En medio de un escondite secreto en la sierra, Flores fue escoltado por un puñado de hombres armados hacía un rancho, donde sería el encuentro.

LEE ADEMÁS: El asesinato del narco que secuestró a uno de los traficantes de "El Chapo"

En el camino, a través de una carretera improvisada, estaba el cuerpo de un hombre desnudo encadenado a un árbol, el escenario era espeluznante.

“El Chapo”, vestido de pantalones de mezclilla, una camiseta y una gorra de baseball, recibió a Pedro, quien vestía una camisa y unos pequeños shorts.

Ambos llegaron a un acuerdo, donde los Flores comprarían la droga del Cártel de Sinaloa para que ellos a su vez la vendieran en Estados unidos.

Guzmán Loera estaba tan satisfecho con Pedro que cuando concluyeron el convenio éste le dijo bromeando: “Con el dinero que vas a ganar podrás pagar el resto de tus pantalones”, en referencia a los pequeños shorts que vestía el mexicoamericano.

TAMBIÉN LEE: "El Vicentillo", el narco que podría hundir a "El Chapo"... y a la DEA

Los trabajos comenzaron y si los gemelos Flores ya hacían millones de dólares por su parte, con el Cártel de Sinaloa la droga y el dinero aumentaron.

De acuerdo con las autoridades estadunidenses en promedio movían dos toneladas de droga al mes.

Conocieron también a Ismael “El Mayo” Zambada, quien reconoció el trabajo de los gemelos Flores diciendo que cualquiera puede vender droga en México, pero muy pocos lo lograban en Estados Unidos.

“Imagínense si fuera trillizos” dijo “El Mayo” sobre los Flores, según el mismo Pedro.

PUEDES LEER: "El Vicentillo", el narco que podría hundir a "El Chapo"... y a la DEA

Entonces, sucedió el segundo encuentro con Guzmán Loera. Pedro ya estaba más relajado con las negociaciones, el negocio había funcionado y les iba mejor que nunca, así que arribó con un peculiar regalo para “El Chapo”: Unos peculiares shorts pequeños, como los que él usaba cuando sucedió la primera reunión y de los cuales Guzmán Loera se había burlado.

El líder del Cártel de Sinaloa soltó una carcajada al recibir dicho regalo, principalmente porque eran obsequio de los gemelos Flores, quienes hicieron que “El Chapo” apareciera en la lista de los hombres más ricos del mundo de la Revista Forbes.

Con información de The New York Times

rgg