Main logo

''A ver con qué cara nos da avance de la investigación, el presidente'': LeBarón

El próximo lunes los LeBarón se reunirán en Palacio Nacional con el presidente para recibir un avance de las investigaciones en donde nueve personas fueron ases

Escrito en NACIÓN el

El próximo domingo Julián y Adrián LeBarón planean realizar una marcha para exigir justicia por la masacre que sufrieron integrantes de su familia, el pasado 4 de noviembre, donde tres mujeres y seis niños fueron asesinados.

Puedes leer:  Como a los LeBarón, acribillan a familia en Reynosa

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, los LeBarón informaron que el próximo lunes asistirán a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para recibir un avance de las investigaciones del ataque.

A pregunta sobre qué harán en el encuentro con López Obrador, los integrantes de la familia describieron qué esperan de ello.

"Yo lo hago responsable (a Andrés Manuel López Obrador). Yo estoy aquí y entrego mi corazón sangrando. Él dijo 'no le voy a decir a nadie sobre los avances de la investigación, pero a la familia sí'. Debo tomar la investigación y ver con qué cara me da los avances, pero nunca ha dicho que voy a hacer justicia”, dijo Julián.

''''David Langford hace responsable de la política está de abrazos no balazos al presidente, él tiene derecho de ir a dar abrazos a quienes le quieren disparar, pero él tiene el monopolio de la seguridad pero no tiene derecho de pedirle a ningún mexicano que esté expuesto a la violencia'''', dijo.

Julián LeBarón también acusó al gobierno de Sonora y Chihuahua por “omisión o por comisión, ellos tienen un monopolio los servicios de seguridad y al igual que el presidente nos prohíben tener los instrumentos con los que nos están asesinado”.

Los LeBarón consideran que el ataque que sufrieron sus familiares debe ser calificado como un atentado de “narcoterrorismo”, “nosotros nos atrevemos a decir las cosas como son”.

Sin embargo, esta mañana el canciller Marcelo Ebrard consideró que la petición de la familia LeBarón de que Estados Unidos defina a las agrupaciones dedicadas al narcotráfico como terroristas es inconveniente e innecesaria.

El activista señaló que en la marcharán que realizarán el domingo lo harán con una manta elaborada por una integrante de los Langford, denominada “La Mora 9?, nueve muertos, y abajo dice ‘Manos inocentes por el derecho a la vida’, las flechas son los impactos que recibieron las víctimas para que salieran vivos, la madre protegió”.

Los LeBarón informaron que invitarán a Javier Sicilia, María Elena Morera y Jacobo Dayan a participar en la marcha.

Con información de Radio Fórmula

kach