Main logo

“Abrazos, no balazos” de AMLO, propio sólo en cuento de hadas: senador republicano

Tom Cotton afirmó que si México no puede proteger a estadounidenses en su territorio, como lo eran los LeBarón, EU tomaría medidas propias

Escrito en NACIÓN el

El asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón demostró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no puede controlar al crimen y que la consigna de "abrazos no balazos" es propia de un cuento de hadas, dijo el senador republicano Tom Cotton.

El senador por Arkansas aseguró, en una entrevista con la cadena Fox, que si México no puede proteger a estadounidenses en su territorio -como lo eran los LeBarón al ser ciudadanos binacionales-, EU tomaría medidas propias.

"Desafortunadamente, está claro que el gobierno mexicano no puede controlar esto. El presidente López Obrador asumió el cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los carteles sería ''abrazos no balazos''", dijo Cotton en una entrevista con la cadena Fox News.

"Eso puede funcionar en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real, cuando tres mujeres estadounidenses y 6 niños estadounidenses son asesinados a tiros y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más y más grandes balas", agregó el republicano Cotton.


Cotton ha sido mencionado en medios estadounidenses como The New York Times y Politico como un eventual candidato a presidir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) así como el Departamento de Defensa, publicó el diario Reforma.