Main logo

Pide AMLO a los LeBarón encuentro “íntimo” y sin representantes políticos

El presidente López Obrador adelantó que todas sus propuestas para la Suprema Corte serán mujeres; mañana la envía al Senado

Escrito en NACIÓN el

Respecto a una reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendría con miembros de los LeBarón, AMLO pidió a la familia acudir al encuentro sin representantes ni dirigentes políticos, al apelar a la intimidad para informar los avances en la investigación del ataque del pasado 4 de noviembre, donde fueron asesinados tres mujeres y seis niños.

“Lo único que les voy a pedir, y como no tengo nada que ocultar y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo único que les vamos a pedir es que vengan los familiares, ellos desde hace tiempo están luchando contra la inseguridad”, dijo López Obrador en la “mañanera” de este jueves.

Lo anterior, explicó el tabasqueño, debido a que los representantes “luego utilizan estos casos con propósitos políticos”.

Pese al requerimiento, el mandatario precisó que la familia LeBarón será recibida en la reunión con o sin dirigentes, políticos o de organizaciones de la sociedad civil.

“Pero yo les pediría que sería mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables", acotó.

TERNA DE MUJERES PARA SCJN

Además, Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que serán mujeres quienes integren la terna que enviará al Senado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hoy les informo, aprovecho para decirlo a todos los ciudadanos, nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo ministro en la Suprema Corte, ya les comento que mañana, precisamente como corolario de este acto, mañana voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres”, lanzó.

Este anuncio lo hizo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, luego de firmar el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres.

Un asiento en la Suprema Corte está vacío desde principios de octubre pasado, cuando renunció el ministro Eduardo Medina Mora, quien ahora es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

VIOLENCIA

El presidente López Obrador afirmó que su gobierno logró estabilizar el crecimiento “desmesurado y progresivo” de la violencia en el país, en especial, en el caso de los homicidios.

“Nosotros estamos actuando, puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo, de violencia, sobre todo, de homicidios porque iba creciendo cada vez más”, dijo el mandatario mexicano.