PENSIÓN IMSS MODALIDAD 40

Pensión IMSS 2023: tabla con las cuotas a pagar para Modalidad 40

Las autoridades de la Pensión IMSS 2023 dieron a conocer una tabla con las nuevas cuotas de pago

Modalidad 40
Modalidad 40Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La modalidad 40 IMSS es un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social que permite realizar aportaciones voluntarias para mejorar tu salario y tu número de semanas cotizadas, todo esto con la intención de aumentar tu pensión.

Sin embargo, también hay contras: no hay aportaciones para tu Subcuenta de Vivienda en Infonavit, así que no podrás pedir una casa si así lo quieres. También pierdes el derecho a los beneficios de los Seguros de Riesgo de Trabajo.

¿DESAPARECE MODALIDAD 40?

De acuerdo con el IMSS, la Modalidad 40 no desaparecerá pero sí habrá cambios graduales en las cuotas para este esquema del Instituto Mexicano del Seguro Social. El motivo es, principalmente, debido a la inflación. Debes aportar más para tener más beneficios en tu pensión.

Las autoridades de la Pensión IMSS 2023 dieron a conocer una tabla con las nuevas cuotas de pago que podrían recibir las personas que hagan su retiro bajo el formato de la Modalidad 40. 

NUEVA TABLA DE CUOTAS PENSIÓN IMSS 2023

Con la tabla de nuevas cuotas de la Pensión IMSS 2023 bajo la Modalidad 40 puedes hacer el cálculo del pago que recibirías si adoptas la Modalidad 40 como esquema de retiro y que puede puede aumentar su valor de acuerdo a las aportaciones voluntarias que realizan los pensionados. 

El cambio se verá año con año, porqué habrá un incremento en las cuotas patronales pues estas pasarán del 3.150% al 31 diciembre de 2022, al 11.875% a partir del 1 de enero de 2030.

Modalidad 40 Pensión IMSS 2023 puede incrementar el monto de pago que reciben los jubilados y pensionados de este programa gracias a las aportaciones voluntarias que se pueden hacer desde tu bolsillo directamente a tu fondo de ahorro para el retiro.

Para saber cuánto aportar necesitas conocer la tabla con las nuevas cuotas.

Se pueden aportar hasta 278 pesos diarios para recibir un pago de más de 8 mil pesos mensuales si mantienes el ritmo de aportaciones. Para eso, checa la tabla de cuotas.

Con la Modalidad 40 los pensionados del Seguro Social tienen la oportunidad de incrementar el pago de su pensión incluso cuando no sean trabajadores activos de su primer centro de trabajo o sean trabajadores independientes. 

En esta tabla podrías observar las nuevas cuotas para la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023 luego de que la UMA se ajustó al valor que tendrá este año en México y que será la unidad tomada en cuenta por las autoridades para otorgarte el pago.