2024

Pide Marcelo Ebrard a "Corcholatas" separarse de sus cargos públicos en julio

Marcelo Ebrard, conocido por ser uno de los precandidatos de Morena en el proceso electoral a la presidencia del 2024, solicitó a todas las "corcholatas" separarse de sus cargos públicos en julio

Créditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

Una de las peticiones primordiales del encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a todas las personas del partido político de Morena que están interesadas en la candidatura presidencial fue que deberán de dejar sus cargos públicos en el mes de julio, es decir, en unos 6 meses. La finalidad que tiene esta petición es la de un "suelo parejo" para todos los candidatos entre quienes destacan: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal. 

Recordó que esta petición es invariable a la encuesta que deberá hacerse al interior del partido con la finalidad de abanderar a un sólo candidato de cara a las elecciones presidenciales del año siguiente. Además, agregó que deberá ser una competencia equilibrada y equitativa con la participación de la ciudadanía, así como los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y partidos de coalición. 

Todos estas peticiones y posicionamientos los realizó en la Décima plenaria del grupo parlamentario de senadores de Morena donde estuvo acompañado de quien es también uno de los precandidatos del partido a la elección presidencial del 2024 y coordinador de Morena en el mismo recinto, Ricardo Monreal. 

Durante las preguntas que tuvieron lugar al finalizar las ponencias y comentarios, el Canciller del país evadió varias preguntas entre las que destacan la llamada que hizo en días pasados la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre defender el proyecto de AMLO, así como limitar los comentarios al respecto sobre los accidentes de las últimas semanas en relación al Sistema de Transporte Colectivo (Metro). 

Esta no es la primera vez que Ebrard pide públicamente a las Corcholatas que dejen sus cargos públicos con la finalidad de que el piso parejo sea para todos y no se usen mecanismos gubernamentales en pro de las candidaturas; En diciembre de 2022 convocó a un debate entre los "suspirantes" y a sus renuncias antes de que entren de llenos las encuestas del partido. Una de las propuestas de la Canciller es también realizar la encuesta de forma independiente y verificable. 

DJC