ELECCIONES 2024

Destapa PRD a Mancera y Aureoles como sus corcholatas para 2024

El líder del sol azteca, Jesús Zambrano, reiteró el rechazo de su partido a que el PAN conduzca los trabajos de la coalición Va por México en la elección presidencial del próximo año

El líder del sol azteca, Jesús Zambrano, reiteró el rechazo de su partido a que el PAN conduzca los trabajos de la coalición Va por México en la elección presidencial del próximo año
Mancera y Zambrano.El líder del sol azteca, Jesús Zambrano, reiteró el rechazo de su partido a que el PAN conduzca los trabajos de la coalición Va por México en la elección presidencial del próximo añoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, será aspirante a la candidatura presidencial de 2024, informó este domingo el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

En conferencia, reiteró su rechazo de que sea el Partido Acción Nacional (PAN) quien conduzca el proceso de elección para la candidaturas de la alianza Va por México el año próximo. Sostuvo que el PRD tiene dos candidatos fuertes: Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, y Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“No es de ninguna manera como alguno lo han dicho: ‘es que el PRD no tiene propuestas para poner sobre la mesa’. Sí tenemos a dos compañeros que el día de ayer me lo dijeron… Ya lo ha estado haciendo abiertamente el compañero, exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el día ayer, el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Mancera, nos manifestó su disposición de empezar también a desplegarse en esta perspectiva”, expresó.

Mancera y Silvano se sujetaría al método, creo que todos tenemos buenos perfiles, nos dicen ‘el PRD no tiene perfiles’, no me digan que Claudia Sheinbaum es un personaje fuerte, o que el otro hombre que está en Gobernación (Adán Augusto López) es un hombre de altos vuelos o de visión de Estado, no, la fuerza que tienen esos personajes es porque se les está impulsando desde la presidencia”, insistió Zambrano.

El dirigente nacional del PRD subrayó que, “de ninguna manera” se está amenazando o condicionando a la coalición Va por México (PRD-PAN-PRI), pero reiteró que no retrocederán en su intención de que haya un método democrático de selección de su candidato.

“Las decisiones del PAN y PRI sobre poner a los candidatos son muestras de que no están escuchando que esas decisiones deben ser compartidas por la sociedad. En congruencia con su origen democrático, el PRD plantea que estas elecciones se den mediante un método democrático, abierto e incluyente, que permita la participación de todos los sectores".

"La conducción de los procesos electorales debe de estar en manos, no de una élite política, sino de la sociedad civil”, dijo.

Zambrano advirtió que, si persiste la cerrazón por parte del PAN o del PRI, para abrir el proceso de selección de las candidaturas para 2024, se cambiará la estrategia de alianzas.

“Llegado el momento, si no se quisiera cambiar, si no hubieran los oídos abiertos para que haya un método democrático y que se quisiera mantener el proceso, nosotros estamos obligados a modificar nuestra estrategia de alianzas, se los hemos expresado a las organizaciones de la sociedad civil, y ellos entienden claramente que la participación del PRD en una alianza es una absoluta necesidad, pero tendrá que irse evaluando a ver qué pasa, nosotros esperamos con toda sinceridad que esto no derive en una ruptura, sí podríamos ir solos en su momento, pero no es esa nuestra aspiración”.

 

 

 

 

rst