POLÍTICA

Politiquería fotografiarse con las corcholatas: Manuel Huerta

El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó a quienes se han reunido con las "corcholatas" presidenciables de Morena rumbo a las elecciones del 2024; también pidió mesura a los militantes de su partido en Veracruz

Reiteró su interés por buscar ser candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz en 2024.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar..Reiteró su interés por buscar ser candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz en 2024.Créditos: Víctor Toriz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Para el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presumir una fotografía con alguna de las llamadas "corcholatas" presidenciables de Morena, es un acto de "politiquería". El funcionario respondió luego de ser cuestionado sobre las recientes visitas del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la reunión que sostuvo con el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, así como la simpatía que ha mostrado el grupo político del gobernador Cuitláhuac García con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.

Manuel Huerta, quien reiteró sus aspiraciones por participar en el proceso interno del 2024 para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz, dijo que el mostrarse cercano a los aspirantes presidenciables, no garantiza a nadie que aparezca su nombre en la boleta electoral. Por el contrario, criticó que se incurran en estos actos que comparó con prácticas que se usaban en el pasado por otros partidos políticos.

En su caso, evitó mostrarse en favor de alguna de las "corcholatas" presidenciables y afirmó que llegado el momento, en cuanto Morena inicie su proceso de selección interna de candidatos, levantará la mano para participar en la encuesta que se aplicará a los militantes para designar a su candidato a la gubernatura de Veracruz, en las elecciones que se llevarán a cabo en el 2024.

"Yo soy del pueblo y para el pueblo y con el pueblo, a mí no me necesita nadie a decir cómo, eso es politiquería, pensar que si llega alguien y te le pegas ya vas a estar, o pensar que si alguien llega y te levanta la mano ya va ser, no, aquí quien debe levantar es el pueblo, a mí que ni me metan en sus chismes porque yo ando trabajando con la gente".

¿Qué ha pasado con Morena en Veracruz y las corcholatas al arranque del 2023?

Este lunes 31 de enero, fue presentado en el puerto de Veracruz el proyecto "Con Marcelo sí", que busca promover la imagen del canciller Marcelo Ebrard Casaubón en el estado, rumbo a las elecciones internas del 2024. En el encuentro, destacó la presencia de diputados locales de Morena, así como miembros de agrupaciones políticas y colectivos ciudadanos afines al partido.

Simpatizantes de "Con Marcelo sí", en Veracruz. (Víctor Toriz).

La presentación del proyecto ocurre una semana después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó por segunda ocasión en menos de 15 días el puerto de Veracruz y encabezó un evento en el que destacó el trabajo del diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien ha expresado su interés por contender por la candidatura a la gubernatura de Veracruz por Morena en las elecciones del 2024.

Tras dicha reunión, el alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, -quien es identificado como amigo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, pronunció en redes sociales su respaldo al proyecto político del secretario de GobernaciónAdán Augusto López y el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna.

Adán Augusto López con el diputado Sergio Gutiérrez Luna en Boca del Río. (La Silla Rota)

En respuesta, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se lanzó en contra del diputado Sergio Gutiérrez y de Adán Augusto López. El segundo a bordo en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y cercano a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que quien esté pensando en elecciones es un ambicioso vulgar.

El funcionario estatal, quien forma parte del grupo político de Morena en Veracruz que ha mostrado su simpatía por la jefa de gobierno de la CDMXClaudia Shembaum, criticó las reuniones que el secretario Adán Augusto López sostuvo con el secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Manuel Huerta llama a la mesura

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar. (Víctor Toriz)

En medio de la confrontación mediáticas de los morenistas en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hizo un llamado a sus compañeros de partido para mantener la mesura. El delegado del Bienestar, señaló que se debe de evitar la confrontación y el uso de recursos públicos para promover la imagen de quienes están interesados en competir en el 2024.

Reiteró que buscará, llegado el momento, que su nombre sea incluido en la encuesta para la selección de candidatos en las elecciones a la gubernatura de Veracruz. “Hay que ser mesurados, hay que fomentar procesos de unidad, claro que estamos en libertad, y también hay que poner los puntos sobres las íes, yo también cuando empiezan a sonar voces y me quieren meter aquí naranjas con manzanas, pues no se puede, tenemos que estar serenos, serios”

vtr