2024

Ricardo Monreal anuncia "Reconciliación X México" su proyecto del 2024

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado tomó protesta de más de 2000 operadores políticos con los que busca dar a conocer sus propuestas con miras a la elección presidencial

Créditos: Especial: Twitter
Escrito en NACIÓN el

Ricardo Monreal Ávila, quien es coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, presentó el día 26 de enero su propuesta ante quien será su coordinador nacional y sus operadores políticos en las 300 circunscripciones del país en lo que dio a conocer como "Reconciliación X México", nombre que dio a su proyecto político, dicho proyecto del senador busca acelerar sus aspiraciones para convertirse en el candidato a la presidencia de la República en 2024.

En conferencia de prensa comentó que es un organismo integrado principalmente por mujeres y hombres, con el cual Monreal Ávila busca fortalecer su presencia electoral en cada uno de los 32 estados del país. En un acto en la Ciudad de México, los coordinadores propuestos por él se comprometieron a apoyar, impulsar y defender la propuesta del senador quien en días recientes comentó que la lucha en el partido aún no está definida entre él, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y el secretario de gobernación Adán Augusto López. 

Asistieron cerca de 2.000 operadores políticos, entre ellos el Coordinador de Reconciliación Nacional de México, Néstor Núñez, conocido por ser alcalde de la Cuauhtémoc hasta el 2021 y Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es suplente de Monreal Ávila en el Senado. En el acto los coordinadores en los estados de dicha plataforma política comentaron su compromiso con el proyecto del político mexicano en pro de abonar a no más polarización. 

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal, comento al respecto:

"Les comparto la toma de protesta que realizamos a 300 representantes distritales y 32 comités estatales del proyecto de reconciliación. En momentos difíciles no nos vence la descalificación. La causa y la razón nos asisten."

Al mismo tiempo, Ricardo Monreal instó a impulsar la unidad mexicana y organizar un frente común contra flagelos como la violencia y el crimen organizado. "que cada vez más nos separan y aíslan manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”. Enfatizó que la verdadera reconciliación en México pasa por cerrar la brecha social que divide al país y que cada vez es más visible en todos los aspectos de la vida diaria del país, además agregó que se debe luchar por la diversidad como herramienta para hacer un México incluyente, productivo y justo.

Recordó, como la ha hecho desde hace varios meses que luego de haber sido apartado de Palacio Nacional (que el presidente lo apoye abiertamente como otras figuras del partido) durante casi dos años como uno de los posibles candidatos presidenciales de Morena, la dirección nacional del partido decidió incluirlo en la lista de posibles sucesores del presidente Andrés Manuel. Monreal Ávila exhortó y pidió transparencia e igualdad de condiciones en la carrera interna para decidir el candidato presidencial de 2024.

Finalmente, pidió a todos los ciudadanos y habitantes del país a no desistir y a fortalecer la esperanza de construir un México mejor, más justo, próspero y en paz. “Sólo nosotros podemos ofrecerlo y concretarlo”, sentenció. 

DJC