ELECCIONES 2024

AMLO me incluye como nueva “corcholata” para elecciones de 2024: Monreal

El actual coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que AMLO decidió incluirlo en la contienda presidencial de 2024

Escrito en NACIÓN el

Las elecciones presidenciales de 2024 ya están comenzando a posicionar  a las y los candidatos que se presentarán para ser elegidos como mayor representante de México; por ello Morena ya ha dado a conocer quienes serán sus posibles candidatos, sin embargo, se ha dado a conocer una nueva "corcholata" de AMLO

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, compartió que el presidente Andrés Manuel López Obrador influyó en el partido para ser considerado como uno de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.

"No es una decisión de la dirección totalmente (el ser incluido), puede ser compartida, pero al no ser ingenuo reconozco que el presidente López Obrador, como principal activo y el líder real del movimiento, opinó y decidió que yo me incluyera y que se me generara las condiciones para participar", dijo en entrevista con Milenio. 

El senador Monreal reiteró que se mantendrá en Morena porque es uno de los fundadores del partido,pues también es quien se ha mantenido a la par de llevar más de dos décadas acompañando a López Obrador en su trayectoria política. 

"Soy fundador de Morena, he acompañado al presidente López Obrador durante 26 años, es decir, la mayor parte de mi vida política ha estado señalada por esta presencia del presidente López Obrador", sostuvo Monreal, como lo ha hecho en varios de sus videos de redes sociales.  

En una carta fechada el 14 de enero, el líder nacional morenista, Mario Delgado, pidió a los gobernadores emanados de ese partido promover a los aspirantes presidenciales y por primera vez enumeró a Monreal junto a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

"La dirección del partido ha señalado a un cuarto de la cuatro (sic) y me ha mencionado como aspirante legitimo a suceder al presidente López Obrador junto con los otros tres compañeros a los que el Presidente de manera recurrente se difiere", añadió. 

Ricardo Monreal aseguró que no pretende dividir a la oposición de cara al proceso electoral de 2024 al posicionarse también como posible candidato; "el PAN tiene sus propios candidatos, el PRI también, el PRD y MC (igual)". 

Monreal confirmó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue invitada a la reunión plenaria de senadores morenistas, al igual que el canciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, al tiempo de confiar en que los tres asistirán.