CÁMARA DE DIPUTADOS

Ignacio Mier se reunirá con Monreal para revisar agenda legislativa de la 4T

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, comentó que sostendrá una reunión con su homólogo de la Cámara de Senadores

Escrito en NACIÓN el

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó en su cuenta personal de Twitter que tendrá una reunión con el Coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal con la finalidad de trazar una ruta en pendientes legislativos. 

Agregó, además, que en esta reunión plenaria tendrá como fecha el lunes 30 de enero a las 14:30 horas. Pese a esto, no nombró cuáles serán los pendientes legislativos que impulsen desde la Cámara de Diputados por su parte y de la Cámara de Senadores por parte de Ricardo Monreal. 

Ricardo Monreal aún no se posiciona al respecto, aunque se espera que lo haga en las próximas horas. En su cuenta de Twitter lo más relevante que ha compartido es su opinión respecto al juicio que lleva Genaro García Luna, exsecretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y el cual clasifica de "juicio del siglo". 

En septiembre de 2022, Monreal fue desairado en la reunión plenaria por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; sin embargo, en una visita a los senadores morenistas una semana después, reconoció la labor de Monreal al frente de la bancada.

“Quiero, secretario, le transmita al ciudadano presidente de la República, al licenciado López Obrador, nuestro respeto y por qué no decirlo, nuestro cariño y nuestro aprecio, y que aquí está de pie el grupo parlamentario de hombres y mujeres que formamos parte del movimiento, y que siempre estaremos pendientes del rumbo de la República que, en este afán de colaboración de poderes, es indispensable continuarlo”, dijo Monreal al sentir el respaldo.

Adán Augusto aprovechó la reunión del bloque oficialista para disculparse por su inasistencia a la plenaria de la bancada morenista en la Cámara Alta y señaló como mal entendido o a un berrinche como lo acostumbran los zacatecanos.

 

DJC