APOYOS ECONÓMICOS

Jóvenes Construyendo el Futuro: Requisitos para inscribirte en el 2023

Este 2023, los inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro ganarán $6 mil 309 pesos ya con el aumento del 20%

El pago que reciben los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ajusta según se modifique el salario mínimo.
El pago que reciben los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ajusta según se modifique el salario mínimo.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los principales programas sociales que, ha brindado ayuda a más de 2.1 millones de jóvenes que se han empleado como aprendices de pequeñas y grandes empresas que se registraron como tutores.

Por ello, uno de los retos que el actual Gobierno Federal enfrenta es promover el trabajo entre jóvenes que no estudian ni trabajan, sin embargo, pueden entrar de aprendices a una empresa y ganar $6 mil 309 pesos en 2023.

Hay que recordar que, el pago que reciben los aprendices se ajusta según se modifique el salario mínimo, que para 2023 tendrá un aumento de 20%, por lo que ahora ganarán más los aprendices.

Si estás interesado en el programa, aquí te compartimos los requisitos que debes de cumplir para poderte inscribir este 2023 a Jóvenes Construyendo el Futuro.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRME A JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2023

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Decir bajo protesta que no se encuentra estudiando ni trabajando.
  • Registrar tu interés en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Compartir tu CURP.
  • Tener identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía con el QR de registro.
  • En caso de ser extranjero tener la documentación que avale su estancia legal.

Una vez que completes tu registro y selecciones un centro de trabajo que mejor se acomode en distancia y perfil, debes de presentarte a una entrevista donde evaluarán si aceptan tu solicitud o la declinan.

En caso de ser aceptado, recuerda que debes de cumplir con las tareas que el tutor te asigne en el horario establecido y cumplir con las evaluaciones mensuales para garantizar la entrega del apoyo.