PENSIÓN DEL BIENESTAR ADULTOS MAYORES

Pensión del Bienestar 2023: ¿de cuánto será el aumento en el próximo año?

De acuerdo con lo dicho por el presidente de México, el aumento a la Pensión del Bienestar debería verse reflejado desde el primer pago de 2023

El 2023 será un buen año para los adultos mayores que cuentan con la Pensión del Bienestar.
El 2023 será un buen año para los adultos mayores que cuentan con la Pensión del Bienestar.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El año nuevo del 2023 comenzará de la mejor manera para los adultos mayores que cuentan con la Pensión del Bienestar 2022 ya que como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador se hará un aumento a dicho programa social que se verá reflejado en el monto de dinero que reciben.

De acuerdo con lo dicho por López Obrador, el aumento será de aproximadamente 25% y habrá uno más del mismo porcentaje en 2024 para todos los nuevos derechohabientes que recién se registraron y para los de continuidad, que ya estaban inscritos en el padrón, esto, quiere decir que al final del presente sexenio los adultos mayores pensionados estarán cobrando prácticamente el doble de lo que recibieron a lo largo del 2022.

Vale la pena señalar que la primera entrega del apoyo económico de la Pensión Bienestar 2023 se llevará a cabo en el mes de enero, sin embargo  los beneficiarios están ansiosos por saber de cuánto será el monto exacto que cobrarán en el nuevo pago que se les abonará.

¿CÓMO QUEDARÁ LA PENSIÓN DEL BIENESTAR 2023 PARA ADULTOS MAYORES

Todos los adultos mayores inscritos en el padrón del programa social recibieron un total de 3,850 pesos durante todo este 2022; sin embargo, con el aumento del 25 por ciento estimado para el próximo periodo, los adultos mayores estarán cobrando un aproximado de 4,812 pesos por su Pensión Bienestar 2023. Este cambio se aplicara desde que se publiquen las nuevas reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrará en vigor desde el primer día de enero del 2023.

Esto quiere decir que el incremento a la Pensión del Bienestar para los adultos mayores será de 962 pesos sumados al monto que se estuvo depositando de manera bimestral este año.

Asimismo, el presidente de la República aseguró que hasta que termine su mandato la Pensión del Bienestar seguirá subiendo hasta llegar a un nuevo pago de 6 mil pesos en 2024.

¿QUÉ PASA CON LAS TARJETAS NUEVAS DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

Las autoridades de la Pensión Bienestar 2023 informaron que, tienen como objetivo lograr la bancarización de todos los adultos mayores en el programa, así como la unificación de los pagos al Banco del Bienestar (Bansefi).

Por ello, piden a los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar a que acudan por su nueva tarjeta en cuánto se les convoque, ya que desde enero se les estará abonando en ella.