JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, ¿Reciben aguinaldo? Esto sabemos:

Se ha dado a conocer si las personas beneficiarias de este programa recibirán o no en sus cuentas bancarias aguinaldo este año o no será así

Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIÓN el

Los meses de noviembre y diciembre son fechas en las cuales la fuerza laboral del país recibe apoyos con motivo de fin de año como bonos y el conocido aguinaldo, sin embargo, no todos lo obtendrán. En el caso de las personas que formen parten del programa de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de México, Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, hay noticias.

Las personas que se encuentren bajo este programa no recibirán ningún tipo de apoyo o similar al aguinaldo, la razón detrás de esto es que no se emplean de forma oficial o dados de alta en el centro de trabajo donde realizan sus capacitaciones que tienen una duración de un año.

Quien da el pago mensual y con quien se hace “contrato” es con el gobierno federal a través de la STPS y con ello se da un pago mensual de 5,258 pesos, así como contar con seguro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo tanto, los centros de trabajo no tienen ninguna responsabilidad de dar aguinaldo a los aprendices, será cuestión de cada centro si da o no da un apoyo con motivo del fin de año.

Recordemos que este programa de asistencia social lo echó a andar el poder ejecutivo del país en colaboración y gestión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la finalidad de que todas las personas entre 18 y 29 años que no laboren ni estudien puedan capacitarse durante un año o seis meses en algún trabajo que le agrade o le sea relevante con lo estudiado.

Dentro de la plataforma se dan a conocer las vacantes que existen en tu localidad, municipio o ciudad y que se encuentran divididas dependiendo la rama a la que pertenezcan, al aceptar una de estas, tendrás una entrevista y, de ser aceptado, se te otorgará mensualmente un apoyo de $5258 pesos, es decir, el salario mínimo y seguro social gratuito (IMSS).

En la actualidad, el sistema para poder registrarte e ingresar se encuentra cerrado y al intentar ingresar a la página del programa te lanzará la imagen que se ha cumplido la meta de jóvenes registrados por lo que este programa no se volverá a poner en marcha hasta el siguiente año.

Mientras que el pago de manera mensual que se recibe se depositará los días 13 al 15 de diciembre ya que estos han sido los días elegidos por la STPS para que comiencen los depósitos a las cuentas del Banco del Bienestar de los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022.

DJC