APOYOS ECONÓMICOS

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo cobrarás el primer pago del 2023?

Recuerda que para 2023 los montos para los inscritos a Mi Beca para Empezar recibirán un aumento del 25 por ciento

En caso de que el depósito no te llegue, tendrás que comunicarte al 558 890 2999 para ser atendido por el personal del programa Mi Beca para Empezar.
En caso de que el depósito no te llegue, tendrás que comunicarte al 558 890 2999 para ser atendido por el personal del programa Mi Beca para Empezar. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Si estás inscrito al programa de Mi Beca para Empezar entonces debes estar al tanto del monto y fecha del primer pago que recibirás en el 2023, ya que estamos a días de que termine el 2022 y podrían existir cambios para el próximo año.

Algo que debes saber respecto a este apoyo económico es que una vez que dé inicio el 2023Mi Beca para Empezar será considerado como un derecho al que deben acceder todos los estudiantes que pertenezcan a niveles educativos básicos y que estudien en una escuela pública en alguna de las alcaldías de la CDMX.

Para formar parte de Mi Beca para Empezar, los representantes deben llevar a cabo un registro, así como encargarse de la actualización de datos o estar al tanto de cuando se llevarán a cabo los pagos del ciclo escolar.

¿CUÁNTO RECIBIRÁS EN MI BECA PARA EMPEZAR 2023?

Los montos para el próximo año en Mi Beca para Empezar recibirán el aumento del 25 por ciento, pero es importante destacar que todo depende del nivel académico que curse el estudiante.

Por lo que, los pagos quedan de la siguiente manera:

  • Nivel preescolar recibirá: 500 pesos mensuales.
  • Primaria y secundario recibirán: 550 pesos al mes.
  • Estudiantes de centros de atención múltiple tendrá: 600 pesos al mes.

¿CUÁNDO SERÁ EL PRIMER PAGO DE 2023 DE MI BECA PARA EMPEZAR?

El primer pago del 2023 está programado para el primero de enero del 2023, aunque esta fecha se considera día de descanso nacional, así que es muy probable que el pago caiga días después.

Un detalle que debes tomar en cuenta es que estos pagos deberían realizarse en efectivo a lo largo de los primeros 10 días del mes en automático, pero esto lo puedes revisar por medio de tu app o en la plataforma de Mi Beca para Empezar.

En caso de que el depósito no te llegue, tendrás que comunicarte al 558 890 2999 para ser atendido por el personal del programa Mi Beca para Empezar y que te orienten con lo sucedido para que puedas tener en tus manos el apoyo.

Por otro lado, si tienes complicaciones con tus documentos, por medio de la llamada te pueden indicar los pasos que debes llevar a cabo para continuar con tu participación en el programa y así obtener el apoyo a lo largo del ciclo escolar.

Si aún no te registras y quieres recibir el apoyo de la beca, entonces no esperes más e ingresa al portal oficial de Mi Beca para Empezar para realizar el proceso y ser becado.