APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo es el pago doble en 2023?

Hay una fecha más que importante para los adultos mayores que ya se registraron y tienen su nueva tarjeta de la Pensión del Bienestar... ¡atentos!

En el 2023 los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar recibirán cinco pagos bimestrales, a excepción de uno, que será doble.
En el 2023 los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar recibirán cinco pagos bimestrales, a excepción de uno, que será doble.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Aunque ya se dio a conocer el calendario 2023 de pagos de la Pensión del Bienestar, hay una fecha más que importante para los adultos mayores que ya se registraron y tienen su nueva tarjeta para el apoyo económico que otorga el Gobierno de México para que tengan una mejor calidad de vida.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, en el 2023 los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar recibirán cinco pagos bimestrales, a excepción de uno, que será doble, el cual está marcado para marzo.

Cabe mencionar que durante el 2022 los adultos mayores de 65 años recibieron depósitos de 3 mil 850 pesos, sin embargo, con el aumento que confirmó el gobierno federal que habrá a partir del 2023 cobrarán un total de 4 mil 800 pesos.

¿POR QUÉ HABRÁ PAGO DOBLE DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

Los adultos mayores recibirán un pago doble debido a la veda electoral por las próximas elecciones locales que habrá en algunos estados durante el 2023.

¿DE CUÁNTO SERÁ EL PAGO DOBLE DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

La Secretaría del Bienestar informó que el pago doble será correspondiente a los bimestres de mayo–junio y julio-agosto, por lo que, en total, los adultos mayores recibirán 9 mil 600 pesos a través de sus tarjetas Bansefi.

El pago doble se realizará del 1 al 21 de marzo, por eso la dependencia les pidió a los beneficiados de la Pensión del Bienestar estar al pendiente del saldo de sus tarjetas.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

Los interesados a inscribirse a la Pensión del Bienestar deben tener 65 años a la fecha o cumplirlos a más tardar en diciembre de 2022.

El registro a la Pensión del Bienestar estará disponible del 5 al 17 de diciembre y se hará en orden alfabético de la siguiente manera:

  • Apellidos de la A a la C – 5 y 12 de diciembre.
  • Apellidos de la D a la H -6 y 13 de diciembre.
  • Apellidos de la I a la M – 7 y 14 de diciembre.
  • Apellidos de la N a la R – 8 y 15 de diciembre.
  • Apellidos de la S a la Z – 9 y 16 de diciembre.
  • Los sábados 10 y 17 podrán inscribirse todas las letras.