APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar: ¿Cómo consultar tu saldo en las nuevas tarjetas?

Con las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar hay tres formas para consultar tu saldo y aquí te las decimos

A partir del 5 de diciembre, las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar sólo pueden utilizarse en sucursales de dicho banco.
A partir del 5 de diciembre, las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar sólo pueden utilizarse en sucursales de dicho banco.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Bienestar de México sigue con el cambio de tarjetas de la Pensión del Bienestar, esto, como parte del proceso del Gobierno de incorporar y expandir el sistema bancario.

Por ello, a partir del 5 de diciembre, las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar sólo pueden utilizarse en sucursales de dicho banco, lo que significa que los beneficiarios de las tarjetas de Bienestar que cobran su pensión en otros bancos, ya no recibirán su depósito ahí.

Además, con la creación de nuevas tarjetas del Banco del Bienestar se eliminó la posibilidad de consultar el saldo de los programas de bienestar mediante cajeros automáticos y aplicaciones móviles.

También, con este cambio los adultos mayores ya no pueden consultar saldos utilizando los cajeros automáticos de los bancos antiguos.

CON MI NUEVA TARJETA BIENESTAR ¿CÓMO CONSULTO MI SALDO?

Con las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar en mano, puedes acceder al saldo a través de tres formas:

  1. Puede visitar la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a su domicilio y utilizar un cajero automático de las nuevas sucursales.
  2. Puede consultar el saldo de tu tarjeta de Pensión Bienestar a través de su aplicación de banca móvil, que sólo está disponible para dispositivos Android y se puede acceder en Play Store bajo el título "Banco del Bienestar Móvil".
  3. Puede llamar al número de teléfono 800 900 2000. Primero ingrese la opción número 1, después tendrá que proporcionar el número de tarjeta y año de nacimiento de la persona de quién es esta tarjeta.