APOYOS ECONÓMICOS

Adultos mayores: En este banco ya no podrás cobrar tu Pensión del Bienestar

Autoridades de la Secretaría del Bienestar informaron cuál es el banco dónde ya no depositarán la Pensión del Bienestar a partir de diciembre 

Recuerda: A los beneficiarios que ya les depositan su pago en el plástico de Bansefi, no deberán cambiar su tarjeta.
Recuerda: A los beneficiarios que ya les depositan su pago en el plástico de Bansefi, no deberán cambiar su tarjeta. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Antes de que finalice el año, todos los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar ya habrán recibido su último pago del 2022, al mismo tiempo que, desde el pasado martes 22 de noviembre, comenzó el operativo para cambiar la forma de pago.

Hay que recordar que, la Secretaria del Bienestar informó que, los derechohabientes que cobran su Pensión del Bienestar a través de otra institución bancaria que no sea la oficial, deberán acudir a los módulos para recibir su nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi).

Y aunque este proceso es gradual, las autoridades informaron cuál es el banco dónde ya no depositarán la Pensión del Bienestar a partir de diciembre y quedará deshabilitada la transferencia a los adultos mayores que se les dispersaba en esas cuentas.

¿EN QUÉ BANCO YA NO SE PODRÁ COBRAR LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

Uno de los coordinadores de la Pensión Bienestar 2022 explicó que será en diciembre cuándo ya no se deposite el pago de la Pensión del Bienestar a las cuentas de los beneficiarios de Citibanamex.

Los primeros adultos mayores en obtener su nueva tarjeta de Bansefi serán precisamente los que tienen sus cuentas en este banco, para que no tengan ningún problema con su próximo pago, el cual se realizará en enero del 2023.

¿CÓMO CAMBIAR LA TARJETA PARA RECIBIR LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

De acuerdo con Manuel Huerta, delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, los adultos mayores deben acudir a las mesas de atención a cambiar su tarjeta por una nueva del Bienestar.

Esto, como parte del proceso de bancarización que se está llevando a cabo a nivel nacional y que se tiene previsto que culmine a mediados del próximo año. Recuerda: A los beneficiarios que ya les depositan su pago en el plástico de Bansefi, no deberán hacer nada.

Sin embargo, la titular Ariadna Montiel, explicó que este operativo para el cambio de tarjeta comenzará exclusivamente en el Estado de México durante este mes y será en diciembre cuándo se lleve a cabo en otros estados del país.

Por ello, las autoridades pidieron estar muy atentos a la convocatoria, porque la tarjeta del Bienestar se tiene que recibir en la fecha y sede determinada, pero también resaltan que hasta no ser llamados para el cambio, seguirán depositando el pago en la cuenta que regularmente lo hacen, independientemente si es un banco ajeno a Bansefi.

Para conocer el día y lugar dónde deben acudir para la entrega de su plástico de la Pensión Bienestar, los adultos mayores pueden ingresar al portal oficial e ingresar su CURP.

El sistema arrojará la información sobre la cita a la que deberán acudir de manera presencial con los requisitos solicitados.