APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar: Este es el calendario de pagos para adultos mayores en 2023

Para el 2023, los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar empezarán a recibir 4 mil 812 pesos

Los adultos mayores podrán recibir sus pagos en 2023 en las mismas fechas que se realizaron en 2022.
Los adultos mayores podrán recibir sus pagos en 2023 en las mismas fechas que se realizaron en 2022.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Al mismo tiempo de que se está llevando a cabo el cambio de tarjeta que cierto sector de los beneficiados de la Pensión del Bienestar tendrá que hacer para poder seguir recibiendo su pago, ya se dio a conocer el calendario de pagos 2023 para adultos mayores.

El programa de la Pensión del Bienestar tiene el objetivo de ayudar a los adultos mayores que enfrentan condiciones de escasos recursos y así puedan tener una mejor calidad de vida.

Los adultos mayores beneficiados de la Pensión del Bienestar reciben cada dos meses un pago de 3 mil 850 pesos y este mes de noviembre les depositaron su último pago del 2022.

Sin embargo, recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el 2023 el pago para los adultos mayores recibirá un aumento del 25 por ciento, quedando su Pensión del Bienestar en 4 mil 812 pesos.

De acuerdo con López Obrador, cada año hasta el fin de su mandato la Pensión del Bienestar tendrá un aumento.

CALENDARIO DE PAGOS 2023 PARA LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

Para los adultos mayores que ya están registrados y cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar o de Banco Azteca podrán recibir sus pagos en 2023 en las mismas fechas que se realizaron en 2022.

  • El bimestre enero-febrero: Será de 4 mil 812 pesos y se pagará en enero.
  • El bimestre marzo-abril y mayo-junio: Será de 9 mil 625 pesos, esto por la veda electoral por las elecciones de Coahuila y el Estado de México.
  • El bimestre julio-agosto: Será de 4 mil 812 pesos y se pagará en julio.
  • El bimestre septiembre-octubre: Será de 4 mil 812 pesos y se pagará en septiembre.
  • El bimestre noviembre-diciembre: Será de 4 mil 812 pesos y se pagará en noviembre.

Aquellas personas que se registraron recientemente a la Pensión del Bienestar tendrán que esperar más tiempo para poder recibir el dinero, pues primero se hará la entrega de los plásticos.

Esto, a pesar de que las tarjetas están disponibles desde noviembre, la Secretaría del Bienestar no ha detallado la fecha exacta para poder recogerla.