CREDENCIAL INAPAM

INAPAM: ¿Cuánto tiempo tardan en darme mi credencial?

Afortunadamente, los plazos y tiempos para obtener tu credencial INAPAM la cual está llena de grandes beneficios son muy cortos, conoce aquí todo lo que necesitas para iniciar el trámite

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Aquellas personas que tengan cierta edad, es decir, más de 60 años, pueden iniciar el trámite de su credencial que los certifica como personas adultas mayores, con esta credencial INAPAM pueden obtener grandes beneficios. Sin embargo, mucha gente piensa que la obtención es tardada y que pasarán incluso meses como en el caso de la tarjeta de la Pensión Bienestar, para que se la den; empero, esto no es así.

Uno de los beneficios más grandes, además de los descuentos en la gran mayoría de las farmacias, es la de transporte gratuito. Con el simple hecho de mostrarla a la entrada de cualquier medio de transporte o al encargado, será suficiente para que tu acceso no tenga ningún costo. Claro, este apoyo se limita a transportes del mismo gobierno.

Otro de los beneficios de tramitarla es obtener descuentos en el pago de los servicios básicos del hogar como la luz, agua y predial, esto con el propósito de que este fin de año 2022 y el siguiente año 2023, sea menos difícil económicamente hablando para los adultos mayores.

¿Qué necesito para tramitar mi credencial INAPAM?

Si ya cumpliste 60 años, presenta original y copia de los siguientes documentos para que puedas tramitar tu tarjeta del INAPAM:

Identificación oficial vigente: (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional y carta de identidad).

CURP.

Acta de nacimiento legible.

Comprobante de domicilio: No mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

1 fotografía tamaño infantil reciente.

Teléfono de contacto en caso de emergencia.

Debes ubicar el módulo del Bienestar más cercano de tu municipio para acudir a entregar tu documentación en un horario de 10:00 a 16:00 horas entre el lunes y sábado. Para más información, ingresa a: gob.mx/bienestar

¿Cuánto tiempo tardan en darme mi credencial INAPAM?

Debes de saber que, si llegas a buena hora y todo tu papeleo está en orden y en regla, la credencial se te entregará ese mismo día, por el contrario, si vas a una hora más tarde, lo más probable es que tu credencial se te sea entregada al día siguiente, es un trámite rápido.

En el caso de que vivas en una comunidad alejada y con problemas de comunicación la entrega de dicha credencial se puede extender como periodo máximo hasta un mes, claro, esto dependerá de muchos factores, pero, usualmente, ese es el tiempo de espera.

DJC