DESCUENTOS INAPAM

INAPAM: descuentos para adultos mayores para terminar el año

Sin duda, la credencial Inapam 2022 es una tarjeta que ayuda a los adultos mayores, ya que cuentan con descuentos y beneficios.

dicho organismo brindará más detalles acerca del descuento en el recibo de la luz
La credencial del Inapam también funciona como identificación oficial. dicho organismo brindará más detalles acerca del descuento en el recibo de la luzCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

La credencia INAPAM es una identificación única y exclusivamente de los adultos mayores de 60 años o más con la que pueden acceder a beneficios y servicios que les ofrece dicho organismo; la expedición de esta es completamente gratis y muestra los datos de la persona en cuestión para demostrar que está inscrita al padrón.

Asimismo, con esta tarjeta del INAPAM los adultos mayores de 60 años pueden acceder a descuentos en más de 15 mil establecimientos dentro del país al llevar a cabo compras en tiendas de ropa, farmacias, carnicerías, panaderías, restaurantes, taquerías y muchísimos otros lugares. Así como también pueden obtener descuentos en el pago de los servicios básicos del hogar como la luz, agua y predial, esto con el propósito de que este fin de año 2022 sea menos difícil económicamente hablando para los adultos mayores

No obstante, en su página oficial el INAPAM aún no incluye el descuento pertinente en el caso del pago de la luz en la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, recientemente se dio a conocer que se espera que sea para fin de año cuando el beneficio en el recibo de la luz sea vigente, y se aplique aproximadamente el 50% de descuento con tarjeta del INAPAM, así como se realiza en los pagos del agua y predial, no obstante, se espera que sea el mismo organismo el que brinde más detalles acerca del descuento en el recibo de la luz.

Vale la pena mencionar que la credencial del INAPAM también tiene beneficios en algunos otros servicios como lo son:

  • Asesorías y servicios legales.
  • Compras en distintas tiendas de autoservicio (alimentos, ropa, hogar); así como restaurantes.
  • Medios de transporte públicos y foráneos
  • Eventos culturales de educación y recreación así como deportivos en centro educativos, hoteles, agencias de viajes, librerías, museos o espectáculos especiales.
  • Servicios de atención médica (ópticas, consultorios dentales, farmacias, nutrición).

Si vives con un adulto mayor y aun no cuenta con su credencial de INAPAM te compartimos los requisitos indispensables para tramitarla y gozar de todos estos beneficios.

  • Asistir al módulo del Bienestar más cercano en un horario de 10:00 a 16:00 horas entre el lunes y sábado.
  • Llevar consigo estos documentos en original y copia: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y recientes.
  • Proporcionar un número telefónico de contacto, ya sea fijo o móvil

AJA