Ana del Rosario Mulet, de 76 años, se volvió viral ya que gastó el dinero de su jubilación en estampitas para llenar seis álbumes del Mundial de Qatar 2022, no le importó invertir todo ese dinero ya que su único objetivo fue hacer felices a sus nietos.

Esta acción fue fuertemente criticada, pero a ella le tiene sin cuidado porque su prioridad es ver felices a sus nietos al pegar cada una de las estampas. Por otra parte, detalló que todos los sábados las autoridades municipales organizan intercambios de estampitas y ella asiste para intercambiar las que tiene repetidas y así completar los álbumes.

Muchos me critican. Me dicen ‘cómo vas a gastar tanto en estampillas’. Yo respondo siempre lo mismo: vivo un momento único con mis nietos. ¿Para qué quiero un plazo fijo? Prefiero gastar la jubilación en paquetes. Nada me llena más. Si usted viera las caritas de mis nietos cuando pegan las estampas, contó la abuelita al medio argentino TN.

De acuerdo con el portal, Ana, quien es originaria de Argentina, tiene 15 nietos y no es la primera vez que colecciona estampitas ya que en el Mundial anterior, Rusia 2018, llenó 15 álbumes, uno por cada nieto. Así mismo, Ana afirmó que no es el único álbum que se ha encargado de llenar, pues, dijo, “el álbum de la Copa América que ganamos el año pasado en Brasil lo llené cinco veces”.

¿Le digo la verdad? No sé cuánto dinero llevo gastada en álbumes, pero no me preocupa, concluyó.

Ana reconoce que es fan del fútbol y piensa que al llenar los álbumes en compañía de sus nietos pueden distraerse del mundo del Internet y aprender un poco de historia al mismo tiempo, ya que procura enseñarles los países que hay en el mundo y cuáles son sus banderas.

A pesar de las críticas, Ana está segura de que el gastar su dinero en estampitas es una gran inversión y no se arrepiente de ello ya que valora el tiempo de calidad que pasa con sus nietos y la felicidad que se refleja en sus caras al pegar cada estampita.

Los abuelos, por lo general, cobran su jubilación y llevan la plata al banco, la depositan. Yo no tengo nada, porque moneda que entra, la disfrutar con mi familia. ¿A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana? Hoy mi nieto disfruta que le compre un paquete de figuritas y yo prefiero eso a un plazo fijo, por ejemplo. La felicidad que produce regalar un paquete de figuritas o un chocolate no se compara con nada, se sinceró Ana.

La abuelita futbolera ya es conocida en los alrededores de su casa y hasta es amiga de los vendedores, quienes le avisan cada vez que llegan paquetes nuevos.

APVB