ADULTOS MAYORES

¿Cómo comprar boletos de avión con tu tarjeta del INAPAM?

Con la tarjeta del INAPAM será posible que los adultos mayores obtengan descuentos como en la expedición de pasaporte y hasta en boletos de avión y autobús

Aquí te decimos cómo puedes aprovechar los beneficios que te da tu tarjeta del INAPAM.
Aquí te decimos cómo puedes aprovechar los beneficios que te da tu tarjeta del INAPAM. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

¿Eres adulto mayor o viajas con uno? Entonces esta información es para ti, pues tal vez necesitas o quieres viajar y no sabes que por tener tu tarjeta del INAPAM puedes comprar tus boletos de avión más baratos.

Así como lo lees, para viajar la edad no es impedimento y el dinero ya tampoco lo es, ya que con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que expide el gobierno de México a los adultos mayores de 60 años y más, se te otorgan increíbles beneficios.

Con tu tarjeta del INAPAM será posible solicitar descuentos en trámites de gobierno como la expedición de pasaporte y hasta descuentos en viajes de autobús y avión. Aquí te decimos cómo puedes aprovechar dichos beneficios.

¿CÓMO COMPRAR MIS BOLETOS DE AVIÓN CON LA TARJETA DEL INAPAM?

Una vez que tengas tu tarjeta del INAPAM es importante verificar qué empresas, servicios y compañías ofrecen descuentos o promociones a los adultos mayores, pues no todas las compañías aéreas en México hacen valido este porcentaje de descuento a las personas mayores de 60 años y más.

Los porcentajes van desde el 15 hasta el 20 por ciento de descuento en boletos de avión, mientras que en el caso de boletos de autobús puede ser desde el 25% hasta el 50%, sin embargo, en México son dos las empresas que permiten este descuento: Aeroméxico y Magnicharters.

Sabiendo estos datos, para poder hacer valido tu descuento es necesario que el interesado se comunique directamente a los call center de las empresas, donde debe preguntar sobre el porcentaje de descuento aplicable. Si no quieres llamar, esto también se puede hacer en taquilla.

En el caso de Aeroméxico es importante llamar a su call center para la compra del vuelo aplicando la tarjeta del INAPAM, una vez que se ha comprado el boleto con dicha especificación será vital que el usuario la muestre en el mostrador y al abordar.

¿CÓMO SOLICITAR TU TARJETA INAPAM?

Tu tarjeta del INAPAM la puedes solicitar una vez que hayas cumplido los 60 años en la dependencia ya mencionada y para tramitarla basta con presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Documento de identidad: INE, pasaporte, licencia de manejo, entre otros de ese tipo.
  • Documento que compruebe edad: INE, credencial ISSSTE, IMSS, entre otros.
  • Comprobante de domicilio.