PENSIÓN ISSSTE 2022

PENSIÓN ISSSTE 2022: Conoce la fecha del depósito de noviembre y aguinaldo

Con la llegada del Buen Fin y el mes de noviembre se acercan las fechas en que los pensionados del ISSSTE recibirán dos ingresos, uno de ellos, el aguinaldo

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con el calendario que dio a conocer el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el mes de noviembre se darán dos pagos, el primero de ellos, claro está, se encuentra diferido, pero también ya hay una fecha tentativa para el depósito del aguinaldo que podrán gozar los adultos mayores de esta institución

Se conoce que la fecha del depósito que corresponde al mes de noviembre será el día 31 de octubre de 2022, es decir, el lunes será el día que los adultos mayores reciban en sus cuentas bancarías el monto que se les otorga cada mes por su retiro y jubilación.

Respecto al aguinaldo, los pensionados del ISSSTE pueden esperar su dinero en la primera quincena de noviembre, esto quiere decir que no hay fecha tentativa o exacta como si pasa con el depósito de cada mes, la recomendación es estar atento a que días puede llegar.

Recuerda que para la pensión ISSSTE el pago del aguinaldo se ve reflejado en dos pagos, el primero como ya se mencionó se hace en el mes de noviembre mientras que el segundo, y de acuerdo con el propio calendario del ISSSTE, se vería en tu cuenta bancaría en el mes de enero, en los primeros días del 2023; muy posiblemente el día 2 de enero.

Toma en consideración que de no recibir estos pagos en tu cuenta bancaria debes acudir a cualquiera de los medios que tiene esta institución para que conozcas el motivo por el cual no te han llegado o llegó el apoyo. Recuerda también que en estas fechas existe una saturación de los servicios bancarios de manera presencial, por lo que puede ser un riesgo para tu salud y tu integridad, planifica tus movimientos para evitar contratiempos.

Es importante señalar que tomes en cuenta que estos depósitos no contemplan algunos ingresos extras como importes por asignaciones familiares o ayudas, a excepción de los casos de quienes hayan pedido un préstamo. Protege siempre tu ingreso de la pensión ISSSTE de terceras personas o intermediarios pues estos no existen. 

DJC