PENSIONES

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo caerá el depósito de noviembre?

Tanto los del IMSS como los del ISSSTE en su pago correspondiente al mes de noviembre recibirán un extra por el aguinaldo

Quienes estén jubilados y pensionados por estas instituciones, el pago no considera el importe por asignación familiar ni ayudas “extra”.
Quienes estén jubilados y pensionados por estas instituciones, el pago no considera el importe por asignación familiar ni ayudas “extra”.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguro y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dieron a conocer las fechas en las que los derechohabientes recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de noviembre.

Cabe destacar que, las y los trabajadores pensionados del ISSSTE tendrán un ingreso extra para el mes de noviembre, ya que la dependencia también depositara la primera parte del aguinaldo.

Mientras que los del IMSS, recibirán en una sola exhibición el aguinaldo.

¿CUÁNDO SE PAGA LA PENSIÓN DEL ISSSTE DEL MES DE NOVIEMBRE?

Para los trabajadores jubilados y pensionados del ISSSTE, el depósito de la pensión correspondiente a noviembre se realizará el próximo lunes 31 de octubre, de acuerdo con el calendario de pagos de la dependencia.

Además, para la primera quincena de noviembre, las personas adscritas a esta dependencia recibirán un monto extra correspondiente al pago de la primera parte de su aguinaldo.

Mientras que, la segunda emisión del Aguinaldo llegará hasta el 2023, durante la primera quince del mes de enero.

Al igual que en el caso del IMSS, quienes estén jubilados y pensionados por estas instituciones, el pago no considera el importe por asignación familiar ni ayudas “extra” salvo en los casos de quienes hayan solicitado un tipo de préstamo.

¿CUÁNDO SE PAGA LA PENSIÓN DEL IMSS DEL MES DE NOVIEMBRE?

Los trabajadores adscritos en el IMSS tendrán que esperar un poco más para poder recibir el pago de su pensión correspondiente al mes de noviembre, independientemente de la modalidad en que se encuentren, ya que el depósito se realizará hasta el día martes 1 de noviembre.

De igual manera, la pensión también realizará pago del aguinaldo, pero en una sólo exhibición. El IMSS precisa que tienen derecho al aguinaldo 2022 los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, así como las personas afiliadas.

Para cualquier duda referente a las pensiones, el IMSS pone a disposición de sus derechohabientes el siguiente número de teléfono: 800 623 23 23, opción 3, o bien, la plataforma de oficial del IMSS digital a través del siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/imssdigital.