SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Buenrostro pone a Alejandro Encinas Nájera, al relevo de Luz María de la Mora

Al hijo de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos en Gobernación, le tocará la negociación y debate en las consultas en torno al T-MEC, entre Estados Unidos, Canadá y México

Encinas Nájera con Buenrostro y a Luis Abel Romero López
Encinas Nájera con Buenrostro y a Luis Abel Romero López Créditos: Cortesía
Escrito en NACIÓN el

Alejandro Encinas Nájera fue designado por Raquel Buenrostro como nuevo subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, en sustitución de Luz María de la Mora, quien dejó el cargo este jueves.

Encinas Nájera es hijo del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Al hijo de Alejandro Encinas le tocará la negociación y debate en las consultas en torno al T-MEC, entre Estados Unidos, Canadá y México

Buenrostro, también extitular del SAT, nombró también a Luis Abel Romero López como Subsecretario de Industria y Comercio.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO ENCINAS NÁJERA?

Alejandro es maestro en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fungió como asesor en el Senado de la República y en la Presidencia del Instituto Belisario Domínguez. Fue consultor de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, así como jefe de la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos de la Delegación Coyoacán. Asimismo, cuenta con experiencia docente y en medios de comunicación, en especial como Editor de la revista La Zurda y como analista político en Proyecto 40 y Grupo La Silla Rota.

SALIDA DE FUNCIONARIOS CON LLEGADA DE BUENROSTRO

A una semana de la salida de la Secretaría de Economía de Tatiana Clouthier, este jueves Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior dejó el cargo.

La dependencia ahora a cargo de Raquel Buenrostro pidió la renuncia De la Mora, sumando a esta salida también se encuentran la de Marcos Ávalos, jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), así como Eduardo Montemayor, director General de Normas (DGN), según confirmó otra fuente.

Apenas al iniciar la semana los cambios en la Secretaría de Economía no se hicieron esperar, pues desde el lunes Raquel Buenrostro ya había comenzado a reestructurar la secretaría con despidos de funcionarios como la del subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero, pieza clave en la gestión previa de Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía.

Aunado a ello, presento una serie de nombres de funcionarios de la Secretaría de Economía, los cuales fueron despedidos entre el lunes y el martes de esta semana. Algunos de estos son: Mónica León, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Jorge Luis Silva Meza, titular de la Unidad de Apoyo Jurídico; Alejandro Rosas, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación; Antonio Letayf, director general de Industrias; entre otros.