RENUNCIA

¿A qué funcionaria de Economía corrieron con la llegada de Buenrostro?

Con la salida de la subsecretaria de Comercio Exterior las negociaciones del T-MEC en materia energética se complican

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

A una semana de la salida de la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier este jueves se informa que Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior dejará el cargo, así lo adelantó Víctor Piz, colaborador en  El Financiero.

De acuerdo con el periodista, la dependencia ahora a cargo de Raquel Buenrostro pidió la renuncia De la Mora, sumando a esta salida también se encuentran la de Marcos Ávalos, jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), así como Eduardo Montemayor, Director General de Normas (DGN), según confirmó otra fuente.

¿Quién es Luz María de la Mora? 

Es doctora en Ciencias Políticas, estudió en la Universidad de Yale, además de ser egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por el Colegio de México (COLMEX).

De la Mora fue funcionaria de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores en sexenios pasados y consultora del sector privado, llegó como subsecretaria el primero de diciembre del 2019, como parte del equipo de Graciela Márquez Colín, quien fue la primera secretaria de Economía. 

Otros cargos entre ellos:

- Jefa de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

- Jefa de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales en la Secretaría de Economía.

- Representante de la SE de México ante la Unión Europea en Bruselas y Bélgica.

- Representante Alterna de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo, Uruguay.